Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El proyecto de reforma de la plaza de Marina de Cudeyo será con piedra arenisca

Por 

    Print       Email

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo (Cantabria) ha adjudicado en 125.235 euros a la empresa Excavaciones González Vega el contrato de obra de remodelación de la plaza de la iglesia de San Juan con piedra arenisca, según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria.

iglesia san juan-marina

Se trata de una actuación que el Consistorio licitaba el pasado mes de abril en 178.869,84 euros y que se realizará sobre un conjunto histórico artístico declarado Bien de Interés Cultural en 1985, en concreto, a través de la intervención en su pavimento y mobiliario urbano.

Su pavimento está compuesto por piedra natural arenisca que se encuentra en muy mal estado y el mobiliario urbano existente es escaso y necesita una sustitución.

Además, es necesario reconducir la recogida y evacuación de aguas y la situación de la marquesina de transporte público no es la adecuada, por lo que es preciso su traslado a otro lugar del frente de la plaza donde se facilite su accesibilidad.

Para remodelar esta plaza, entre otras actuaciones, se demolerá el actual pavimento para sustituirlo por otro nuevo, que será de piedra natural, y, respecto al mobiliario urbano, se volverán a colocar las farolas preexistentes y la fuente en el mismo lugar y seis nuevos bancos, tres papeleras y una barandilla.

El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de tres meses, el contrato ha quedado formalizado el pasado 20 de agosto, la adjudicataria ha presentado una ampliación del plazo de garantía legal en quince meses y su oferta ha sido la cuarta mejor no incursa en baja desproporcionada.

En la financiación de esta actuación colabora el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que también asumirá parte de la inversión en pavimentación que realizará el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo en varios viales del municipio.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/