900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Quattro towers, el complejo iraquí diseñado con un llamativo sistema de fachada ventilada

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    SB Fijaciones ha colocado las fachadas ventiladas de 1.400 viviendas y despachos de un espectacular complejo de viviendas y oficinas que ocupa una superficie de 30.000 m2 a base de un revestimiento porcelánico extrusionado (800x405x20 mm) y mediante el sistema SB 300-90º EX. La obra se llevó a cabo en el Kurdistán iraquí, en la ciudad de Erbil, y se trata del proyecto Quattro Towers, construido por MRF GROUP.

    Quattro Towers Iraq

    Quattro Towers es un complejo residencial y de negocios compuesto por cuatro torres que consta de 1.400 unidades residenciales y comerciales. El tamaño de los apartamentos varía entre 80 y 310 metros cuadrados y los pisos tienen vistas a la ciudad (vista al horizonte) y al parque interior. El complejo tiene un amplio aparcamiento de tres niveles subterráneos que se controlan mediante un sistema inteligente.

    Quattro towers 2

    El sistema que ha utilizado SB para esta obra se compone de escuadras de aluminio de sustentación y retención, ménsulas o separadores y subestructura a la estructura original auto portante mediante anclajes. Asimismo, el sistema incorpora los anclajes de las escuadras o ménsulas al soporte mediante tornillería de acero inoxidable y cámara de aire ventilada y una aislación térmica de lana de roca de 50 mm. Los perfiles verticales van unidos a las ménsulas por medio de tornillos autorroscantes de acero inoxidable y mediante grapas para la fijación del revestimiento exterior a los perfiles verticales mediante tornillería. El revestimiento exterior es de placa porcelánica extrusionada con ranura longitudinal y las piezas de revestimiento se fijan a los perfiles verticales mediante grapas de acero inoxidable de fijación oculta.

    ¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra