Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Puerto de Vigo dejó de mover un 30% de granito en bruto

Por 

    Print       Email
terra

El tráfico de mercancías en el Puerto de Vigo ascendió a 4.120.374 toneladas entre los meses de enero y diciembre de 2016, lo que supuso un descenso del -4,02% respecto a 2015. Buena culpa de estos resultados la tiene la marcha de Maersk al puerto de Marín en Pontevedra que ha supuesto una caída del granito en bruto (-30,57%) lo que se ha traducido en un descenso de -70.343 toneladas. Lo mismo ha sucedido con el cemento que cayó un-19,69%. Este retroceso también está vinculado a la situación de mínimos en el ámbito de la construcción del entorno de Vigo. En el caso de la pizarra el descenso fue del -24,78%.

Granito-Puerto de Vigo

Por otra parte, el tráfico de mercancía general -sin contar los graneles- fue de 3.566.241 toneladas, lo que supuso una caída también del -3,09%.

Destacan sin embargo, las subidas experimentadas por ciertas mercancías de gran valor económico como la del granito elaborado (+4,45%); las piezas auto (+35,54%) y otras como el vino, bebidas, alcoholes y derivados (+43,92%). Un tráfico de exportación cuyos principales destinos internacionales son Holanda, China y Canadá, habiendo crecido este último de una manera significativa durante el pasado año gracias a la línea oceánica que Hapag Lloyd opera en Vigo desde el mes de mayo con una frecuencia semanal.

El granito elaborado es la tercera mercancía en cuanto a volumen el Puerto de Vigo y aunque este material ha cerrado el año en positivo, su evolución ha sido muy desigual a lo largo del año. En el primer semestre, con una subida importante, que fue recortada en el segundo semestre.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/