banner-laminam
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Joan Freixa: “Este año presentaremos cinco colores en 20 mm de Neolith”

Por 

    Print       Email
b-vix17nd-468x100

Comenzó su carrera profesional en TheSize promocionando Neolith en todas las tiendas de cocina de Cataluña para dos años después, incorporarse como director de Distribución en España para la compañía.

Joan Freixa ha vivido en directo la evolución y desarrollo de Neolith, un producto que ha conseguido posicionarse como una de las marcas de referencia en el mercado de encimeras de cocina; siendo el responsable de que, en los 17 almacenes nacionales en los que puede adquirirse Neolith, no falte de nada.
Focus Piedra le entrevista vía telefónica para conocer todas las sorpresas que preparan para este 2017.

Joan Freixa

Joan Freixa, director de de Distribución de TheSize en España

Acabáis de inaugurar un nuevo almacén en Valladolid y Mallorca ¿Con qué nuevos puntos de distribución contará Neolith en 2017?
Estaremos con centros de distribución propios también en Vitoria y en Barcelona muy pronto. Este último estará dedicado casi en exclusiva a la colección de Granith. También estamos cerrando acuerdos de distribución para estar presentes en Granada y Almería.

¿Qué condiciones tiene que cumplir un distribuidor para vender Neolith?
Nosotros trabajamos con distribuidores en exclusiva por lo que para nosotros es fundamental que se haga una labor de promoción activa en tiendas de cocinas, arquitectos, decoradores, etc. También valoramos que cuente con unas buenas instalaciones y que pueda ofrecer un servicio de reparto diario.

¿Se plantean las venta online para en aquellas provincias en las que no cuentan con distribuidor?
En principio no, lo que sí estamos valorando es la posibilidad de realizar la venta de fregaderos online.

¿Cómo augura que va a ser este 2017?
Nuestro objetivo es seguir mejorando en ventas y seguir creciendo, ofreciendo siempre un buen servicio.

JOan Freixa3

Por lo pronto van a empezar con una presentación importante.
Sí, en marzo presentaremos el espesor de 20 mm para cinco de nuestros colores de Neolith: Arctic White, Calacatta, Basalt Black, Beton y Pierre Bleue, con la idea de ir ofreciendo mayor gama cromática en este espesor, especialmente pensado para encimeras de cocina.

Neolith también ha evolucionado mucho en cuanto a su elaboración.
Efectivamente. Seguimos investigando y trabajando día a día con el objetivo de que el producto se trabaje aún mejor. Y la verdad que estamos muy contentos porque estos resultados ya se van viendo en los nuevos colores lanzados.

¿No hay forma de llegar a un consenso con los marmolistas para fabricar una tabla con las medidas más rentables para todos?
Es muy complicado. Hay marmolistas que trabajan con 1,60 y otros con 1,50. Sin embargo las islas de cocina en la mayoría de los casos son de 1,20.

A nivel internacional, ¿qué diferencias aprecia entre marmolistas?
Básicamente que en países como Alemania o Japón vendemos a grandes marmolistas que cubren la demanda casi de todo el país. En España el envío de material es permanente y a diferentes puntos de distribución, los talleres son mucho más pequeños y están repartidos por todo el territorio.

Recientemente habéis incorporado nuevas referencias a vuestra colección Granith. ¿Qué destacaría?
La nueva gama de Granith destaca sobre todo por ser multicolor y de procedencia exótica. Se presenta además en distintos acabados, lo que hace que sea muy atractiva; siendo ideal para encimeras de cocina y baño, y también para suelos, aplicaciones de revestimiento de paredes interiores o fachadas.

Joan Freixa 2

¿Dónde está funcionando mejor Neolith en el canal cocinas o en el de contract?
Nuestro fuerte sigue siendo el canal Cocinas, pero estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo en el canal Contract, ya que gracias a la versatilidad y amplia gama cromática de Neolith, nos encontramos con cada vez más proyectos realmente interesantes (a nivel nacional e internacional) en los que se prescribe el material.

¿Percibe diferencias en los estilos y tendencias de unas provincias a otras?
Quizás en provincias como Barcelona se opte por estilos más minimalistas y con espesores de 12 mm, mientras que en otras zonas sigue perdurando el espesor de 2 cm
En cuanto a colores, es complicado establecer diferencias entre provincias pero diría que nuestro modelo Arctic White es uno de los más demandados.

Los fabricantes de muebles de cocina cuentan con líneas exclusivas para baños, ¿lo ve necesario en el caso de Neolith?
Estamos trabajando en ello, ya que es una opción que no descartamos.

¿Qué importancia le da a contar con una exposición de Neolith en una tienda de cocinas?
Para nosotros es muy importante. En este momento podemos tener cerca de 1.500 exposiciones con Neolith en distintos puntos de ventas. Las tiendan nos demandan cada vez más tener una exposición con Neolith, por lo que la presencia de nuestro material ha ido creciendo considerablemente, al mismo tiempo que ha ido evolucionando el producto. Lo cual es muy positivo para nosotros para mostrar bien de cerca sus características sobre la aplicación.

¿Ve necesario bonificar a las tiendas de cocinas por ventas?
No soy partidario de las bonificaciones por ventas. Tenemos un producto que por sus características no lo necesita, creemos que deben ser los clientes finales quienes elijan Neolith porque realmente les gusta y confían en él.

¿En qué van a centrar los esfuerzos este 2017?
En seguir dando a conocer todas las posibilidades que ofrece Neolith, entre arquitectos decoradores y tiendas de cocina, ¡sus posibilidades son infinitas!

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/