Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El responsable de la gestión de la nueva Grabasa viaja a Burguillos para explicar los planes de la empresa

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Markus W. Balke, CEO de Balke and Partner, nueva empresa gestora de Piedra, Cantera y Producción, -ex Grabasa-, visitó ayer Burguillos del Cerro en Badajoz, para dar a conocer los planes de la nueva firma adquirida por 2,1 millones de euros por el empresario alemán Christoph Otto Uetz.

rueda de prensa grabasa

Markus W. Balke, CEO de Balke and Partner, junto a la traductora ayer en Burguillos del Cerro.

Markus W. Balke, aseguró en Burguillos –en una rueda de prensa junto al alcalde de la localidad extremeña– que espera reactivar la actividad en el 2020. «Nos habíamos dado un plazo de tres meses, pero estamos viendo que va a ser imposible porque los trámites están siendo más lentos de lo que esperábamos», dijo. La idea es empezar retomando el trabajo que habitualmente se hacía en Grabasa antes de cerrar. «Con la misma maquinaria haciendo tableros y corte a medida». Producirán tableros de piedra de entre dos y cinco milímetros de espesor que se van a unir posteriormente a diferentes materiales, explicó el empresario acompañado por una traductora. Estos productos no estarán dirigidos solo al mercado español, sino que los planes pasan por abrirse «al mercado canadiense, a Estados Unidos y otros países de habla hispana». Y también por mejorar la tecnología en la planta.

Grabasa

De momento, no se habla de número de empleados. «Se comenzará con un número pequeño, siempre tirando de trabajadores con experiencia, y luego se irá adaptando la plantilla dependiendo de la demanda que vaya teniendo la industria», señaló el alcalde que ha acompañado al empresario alemán durante todo el proceso para «asesorar y facilitar dentro de nuestras posibilidades. Ha habido mucha gente trabajando en silencio y por fin se hace realidad lo que todos deseábamos. Esperamos que a principios de año se pueda hacer realidad la apertura».

Para Manuel Lima, alcalde de Burguillos del Cerro el futuro es esperanzador. «Con la reapertura de Grabasa se va a poder dinamizar no solo la economía de la comarca, sino de la región. Somos una población con bastantes parados y esto va a ser un revulsivo y va a permitir que nuestros jóvenes puedan quedarse en la localidad». El mandatario recordó que esta empresa ha sido puntera «tanto a nivel regional como también nacional e internacional» y que ha pasado por momentos «muy duros» en los últimos años. «El cierre fue un palo muy grande para sus trabajadores y para toda la población».

El objetivo la nueva empresa Piedra, Cantera y Producción es producir paneles de piedra de gran demanda en 5 mm con reforzada con fibra de vidrio en tamaños de tablas desde 200/300 cm y 2 mm o 3 mm para producir encimeras de cocina, elementos de fachada y paneles retroiluminados de alta demanda. La tecnología fue desarrollada por Balke y sus socios asociados hace más de 13 años y ya está en producción desde entonces en Alemania.

Por otra parte Balke & Partner ha comunicado que está buscando expandir el negocio en España.

Balke & Partners ha cerrado acuerdos comerciales para la distribución con Philip Callant para Estados Unidos, con Óscar Álvarez para España y con Joseph Sam Delhi para India /Asia.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/