Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El Ristorante d’Autore de Marmomac será interpretado con el mármol Rosso Verona

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La edición 2017 de Marmomac volverá a ser sede del The Italian Stone Theatre, sala dedicada a la cultura, la formación y la experimentación con la piedra natural y las tecnologías, implementada en parte gracias al Plan de Promoción Especial Made in Italy en colaboración con el Ministerio italiano de Economía Desarrollo, ICE-Agencia Italiana de Comercio y Confindustria Marmomacchine.

rsitoarante de autore

El Ristorante d’Autore, sede dedicada a la gastronomía, interpretada por famosos cocineros en un entorno escénico inspirado en el mármol y la piedra natural, se unirá a exposiciones e instalaciones que destacan las habilidades técnicas y artísticas de las empresas italianas.

El título del proyecto de este año – Rosso Verona – rinde homenaje a la ciudad de Verona, su historia y su arquitectura creada con materiales como el rojo amonita y la piedra de Prun, así como las tobas desde la época romana. Un marco íntimo con varios matices de rojo destacando geometrías que a su vez reflejan los fósiles encarcelados en la piedra, como el famoso mármol amonítico.

Sin embargo, el rojo también recuerda muchos otros aspectos que se pueden asociar con Verona: el vino y en particular Amarone, presentado aquí en emparejamientos con platos gracias a la colaboración con Famiglie dell’Amarone, la asociación que reúne a trece viticultores históricos en el barrio de Valpolicella comprometido desde hace generaciones con el apoyo y la promoción de la zona y de uno de sus más valiosos vinos tintos; La achicoria roja de Verona también cuenta con tradiciones agrícolas y alimentarias antiguas y consolidadas salvaguardadas y promovidas por el Consorzio Tutela Radicchio de Verona IGP también participan en este proyecto; Por no mencionar el amor y su esencia más profunda con los jóvenes amantes de las estrellas cruzadas Romeo y Julieta celebrada en la historia de Shakespeare establecida en Verona y representado aquí el famoso balcón reproducido en piedra Rosso Ammonitico di Verona en la entrada del restaurante.

cantera fasani

Cantera Fasani de Rosso Verona.

“El proyecto de este año destaca y reúne las diversas vocaciones naturales de nuestra provincia”, dijo Giovanni Mantovani, director general y director general de Veronafiere, sobre todo el sector de la alimentación y el vino, así como la floreciente industria de la piedra en el distrito de mármol, Piedras naturales de Verona y el valor añadido de la historia y la cultura en una ciudad con el patrimonio mundial de la UNESCO.Estos son activos estratégicos que Veronafiere y esta nueva iniciativa en Marmomac combinan en perfecta síntesis, manteniendo fe con su papel en la promoción del marketing territorial, como Así como su misión como una plataforma para promover el negocio para las empresas. ”

“Nos sentimos honrados de representar uno de los elementos de excelencia de la zona de Valpolicella y ser uno de los protagonistas del proyecto Rosso Verona homenaje a la ciudad, su historia y sus productos”, dijo María Sabrina Tedeschi, presidenta de la Famiglie dell ‘ Asociación Amarone d’Arte “. Amarone es, sin duda, un vino que encarna las tradiciones de nuestras familias en todo el mundo al reconciliar el amor con el pasado con el deseo de mirar al futuro e innovar. Los viñedos en nuestras laderas representan los orígenes de este gran vino y han moldeado el paisaje inolvidable de Valpolicella. Por otra parte, el mármol y Amarone siempre han sido dos de los principales productos en esta área – y para ambos, el arte y el know-how han sido durante siglos un valor que hay que preservar y transmitir.

Descubre el color de los materiales y las tonalidades del vino, déjate abrazar por el amor de las historias románticas, los placeres de la buena comida en una espiral de pasión rodeando a los comensales.

Varios tonos de rojo se interpretan a través de diferentes tonos de mármol, vino y achicoria – los dos últimos elementos están en la vanguardia de menús ofrecidos a los asistentes al espectáculo por cuatro chefs contra este escenario extraordinario: Giancarlo Perbellini (Casa Perbellini, Verona) Rudy Casalini (Locanda Le 4 Ciacole, Roverchiara – Verona), Marco Volpin (Le Tentazioni, Saonara – Padua) y Enrico Bartolini (Ristorante Glam, Venecia).

Material: Rosso Ammonitico di Verona de la cantera Celeste Fasani
Fabricación: Lavagnoli Marmi y Remuzzi Marmi

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/