Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Balneario y Aguas de Calabor avanza en las obras del nuevo edificio con granito y pizarra

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

Las obras del nuevo edificio y entorno del Balneario de Calabor en Zamora, cuya fachada es de granito Gnesis y pizarra, avanzan a buen ritmo. La previsión es que estén totalmente terminadas en primavera de 2018.

balneario calabor 2

La propiedad ha sido la encargada de la gestión de la obra para la que ha contado con la empresa Concasa para el suministro del granito Gnesis procedente de Sanabria. En total, Concasa ha suministrado 1.500 m2 de 5cm de grosor, unos 75m3 de Gneis.

La pizarra que sido utilizada para las cubiertas y revestimientos procede de las excavaciones llevadas a cabo en la parcela. Ha sido instalada en forma de taco y en total se ha empleado 1.600 m2 y 400 metros cuadrados para cubiertas.

balneario calabor 1

En declaraciones de María Duarte a Focus Piedra: “Aún queda utilizar piedra de la zona en taco para algunas paredes de contención que hay que hacer en la montaña para organizar, urbanizar y conseguir retener ya que es una zona de gran pendiente. Se calcula unos 80m3 más. Y lo mismo para pavimentas el exterior en planchas grandes típicas de la zona”.

El nuevo edificio tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados y cuenta con 21 habitaciones repartidas en dos plantas, zonas comunes de recepción, bar, sala de estar, comedor, zona de oficinas, cocina, zona de almacenaje y aseos. La planta baja dispone de varias piscinas de aguas termales con sus respectivos equipamientos para un tratamiento completo y cabinas de tratamientos. En esta zona de uso común se situará el museo recordando el origen del balneario y la primera embotelladora de aguas, donde no faltarán algunos objetos representativos.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/