El salón internacional de la minería MMH, que se celebrará en octubre en FIBES en Sevilla, prevé superar los cuatro millones de euros de impacto económico directo en la ciudad, ha informado en un comunicado la organización.

Este evento profesional y empresarial, hasta ahora muy centrado en la minería metálica y la metalurgia, extiende su ámbito de actuación tras adherirse la patronal que representa a los áridos, cales, cementos, minerales industriales, roca ornamental, arcillas, pizarras, magnesitas, arenas y yesos.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad pública Contursa, ha firmado un convenio por el que la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (Cominroc), se adhiere a la organización de la tercera edición del MMH, Mining and Minerals Hall, que se celebrará en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos, del 15 al 17 de octubre de 2019.
FIBES, ha destacado la importancia de esa alianza público privada para consolidar este salón bienal, que va por su tercera edición como una cita indiscutible de la industria minera internacional.
Javier Targhetta, también consejero delegado de la compañía Atlantic Copper, ha dicho que, con frecuencia, el nivel de desarrollo de una sociedad es medido por los usos que hace de sus propios recursos mineros o con los importados y su valor económico en las diferentes etapas de procesamiento y utilización.
La segunda edición de Metallic Mining Hall, celebrada en 2017 dado su carácter bienal, se cerró con un 10 % más de empresas expositoras, visitantes y participantes en las sesiones técnicas y comerciales con relación a la primera convocatoria de 2015.
En total, fueron más de 120 las empresas expositoras, más de 11.000 los visitantes y en torno a 800 los participantes en ponencias.