Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El “Sea Lounge” de Neolith® en Roma

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Acquaroof Terrazza Molinari se erige entre las azoteas de la bulliciosa capital italiana. Se trata de la última obra de los hermanos Troiani, prestigiosos restauradores italianos, y la marca de bebidas Molinari.

Neolith-Aquaroof-07-1024x683 (1)

Desde su sexta planta del contemporáneo hotel The First Roma Arte, este espacio gastronómico es al mismo tiempo comedor, cafetería y bar de cócteles.

acquaroof-029-1024x684

Diseñado por el respetado arquitecto Antonio Marincola, Acquaroof es una extensión del Acquolina, su restaurante matriz, y permite degustar platos de marisco de la Italia tradicional reinterpretados por el chef Angelo Troiani, con su singular estilo bautizado como “assaggia”.

Grandes aspiraciones
Neolith® fue la superficie utilizada en todo el local, así como una pieza clave a la hora de materializar el “sea lounge” que buscaba el cliente.

A ojos de los diseñadores, los modelos y colores que ofrecía la marca de Piedra Sinterizada condensaban a la perfección la sensación y el ambiente de un lujoso bar frente al mar.

neolith mesas

El modelo de Neolith® elegido para este proyecto fue Calacatta Gold Silk, pues para el chef Troiani las vetas doradas de la superficie condensan la naturaleza exquisita y delicada de sus platos.

Asimismo, los sutiles y elegantes detalles de las tablas remiten al esplendor de la capital italiana, sus aclamadas estatuas de mármol y sus inconfundibles monumentos clásicos. En este contexto, Neolith® resultó ser la opción ideal, pues cuida por igual la forma y la función.

El modelo predilecto, Calacatta Gold de 6 y 12 mm, se utilizó en todas las superficies de las barras, los respaldos y las encimeras de la cocina.

Una colaboración
Para generar un punto de contraste, las mesas del comedor se revistieron de Nero Marquina de 6 mm, un guiño a las numerosas esculturas de mármol negro que pueblan los célebres Museos Capitolinos de Roma.

El proyecto es el fruto de una exitosa colaboración entre Neolith®, el despacho de interiorismo Old Style di Federico Testi y el fabricante Stone Arredo SRL. Con la colaboración del distribuidor Domus Marmi SRL.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/