Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El arquitecto Alessio Viviani apuesta por los tonos óxidos de Laminam para una vivienda en Florencia

Por 

    Print       Email
terra

Esta residencia privada recientemente finalizada en las colinas de Florencia por el arquitecto Alessio Viviani es una prueba de que las losas de Laminam realmente se pueden usar como una superficie única con la que decorar y revestir funcionalmente cualquier espacio.

CasaLaminamFlorencia1

El arquitecto ha apostado por los tonos óxidos para la fachada y los claros en los interiores.

En la cocina de esta casa privada en la provincia de Florencia, se usan losas de Laminam como encimera y superficie para la gran isla central, así como en los baños, para el suelo y la base de la ducha; el arquitecto Alessio Viviani ha escogido aquí tonos delicados y sutiles como Avorio, seleccionado de la serie Calce, que continúan en el suelo de la sala de estar, que se funde con el exterior de la casa y atrae la atención hacia el paisaje montañoso a través del gran ventanal. La continuidad del material y el color también se encuentra en el área descanso, en las escaleras y a lo largo de los pasillos.

CasaLaminamFlorencia2

La textura, inspirada en yesos y hormigones industriales, concede a los espacios un aspecto refinado y contemporáneo, para una sensación de bienestar. Para un contraste de color armonioso, los tonos oscuros de Calce Nero se han empleado para el suelo y el revestimiento de otro espacio del baño, conservando las mismas propiedades higiénicas que ofrece este material y la ausencia casi total de juntas. La impactante tonalidad Ossido Bruno, por su parte, se ha elegido para revestir las paredes de la ducha.

El exterior de la casa, inmerso en el exuberante verde de las colinas toscanas, combina una estructura tradicional con soluciones modernas, empleadas para revestir parte de la fachada y las puertas exteriores. El óxido, seleccionado con el acabado Moro, muestra la tridimensionalidad de la superficie que ofrece esta textura de efecto metálico oxidado cuando reacciona a la luz solar.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/