900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El sector brasileño de la piedra ornamental reanuda contratación de mano de obra

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

En una nueva consulta con empresas para monitorear los impactos de la pandemia en el sector brasileño de las piedras ornamentales, el Centro Brasileño de Exportadores de Piedras Ornamentales (Centrorochas) y la Unión de Industrias de Piedras Ornamentales, Cal y Calizas del Estado de Espírito Santo (Sindirochas), registró expectativas de crecimiento en septiembre en el mercado interno (62%) y externo (71%). En la encuesta, el 21% de las empresas indicaron que tienen planes de contratación de personal este mes.

Cantera en Espirito Sant

Cantera en Espirito Santo, Brasil.

El optimismo de las empresas se justifica por las cifras de agosto de este año frente al año pasado. La mitad de los que operan en el mercado interno registró crecimiento, otro 37% apuntó estabilidad en el período evaluado. El 66% de las empresas que operan en el mercado exterior, en cambio, registró crecimiento y el 21%, estabilidad. La consulta se llevó a cabo entre el 1 y el 6 de septiembre y escuchó a empresas ubicadas en todas las regiones de Espírito Santo: Sur, Metropolitana, Central y Norte.

Entre las empresas participantes, el 41% indicó que han operado con capacidad de producción total, sin embargo, alrededor del 30% informó que este uso está por encima del 80%. Sólo el 7% dijo haber operado por debajo de la mitad de sus posibilidades. A pesar del potencial productivo de la mayoría, más del 70% de las empresas señalaron que existen dificultades para producir. El principal es la falta de mano de obra cualificada.

Existen realidades diferentes para empresas del mismo tamaño, actividades desarrolladas y mercado en el que operan, pero la recolección de información realizada por las dos entidades apunta a un escenario optimista, con puntos en los que hay que trabajar para que no se produzca el desarrollo económico.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

calacatta maximus- caesarstone

Caesarstone presenta Calacatta Maximus

Leer más →
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra