900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

El sector cerámico valora positivamente el tope a la cogeneración

Por 

    Print       Email

    El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de inclusión de la cogeneración dentro del mecanismo de topado del gas ha contado con una valoración positiva por parte de la industria cerámica. «Es positivo para el sector, pero fundamentalmente lo que hace es enmendar un error y corregir una situación injusta que estaba sufriendo la cogeneración en España», han comunicado desde ASCER.

    argenta ceramica

    Esta ha sido una de las reclamaciones que desde la patronal del azulejo ya había trasladando al gobierno. «El justo tratamiento de la cogeneración y su impulso es una clara medida de eficiencia energética y de competitividad no solo para nuestro sector y el resto de sectores cogeneradores, sino que supone además una contribución al sistema eléctrico nacional en materia de ahorro energético. Con esta medida se hace justicia para las instalaciones de cogeneración, que dejarán de restar en sus cuentas de resultados, sin embargo no va a solucionar el problema de los sectores dependientes del gas como el cerámico», apuntan.

    La situación para la industria gasintensiva aún está lejos de solucionarse «si continuamos con los niveles de precio de gas actuales y sin otras medidas de apoyo efectivas. Desde el sector. Nos ponemos a disposición del gobierno para buscar soluciones tal y como hemos hecho con la cogeneración, que ha llegado a buen puerto y que ha demostrado que beneficiará a toda la industria y al sector».

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03