900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El sector de la construcción se recupera y gana 14 puntos de actividad en el último trimestre

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El sector de la construcción va mostrando cada vez más signos de recuperación en España tras el impacto producido inicialmente por la paralización de las obras el año pasado como consecuencia de la crisis sanitaria, y ya ha recuperado 14 puntos de actividad en el último trimestre.

    construccionmalaga

    Según un informe elaborado conjuntamente por Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la principal organización internacional que representa a los profesionales inmobiliarios, y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), el índice de actividad de la construcción se sitúa ahora en -11 puntos.

    Pese a que continúa en el terreno negativo, este dato de actividad contrasta con los -25 puntos del último trimestre de 2020 o con la cifra de -42 puntos que se registró en el tercer trimestre del ejercicio pasado.

    Por comunidades autónomas, Galicia, Asturias y Cantabria tienen la lectura de actividad más positiva (-2), seguidas del País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, que presentan una puntuación cercana al -5.

    Las regiones que presentan peores previsiones son Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, donde el índice fue de -24. Madrid, en cambio, se sitúa en el centro de la tabla, con una puntuación de -11, mismo dato que en el conjunto del país.

    Por otra parte, los costes de producción seguirán presionando al sector, ya que se prevé que aumenten un 4% a lo largo de los próximos 12 meses debido al aumento del precio de los materiales y de la mano de obra.

    Precisamente, la escasez de personal cualificado es uno de los factores determinante que identifican las empresas consultadas, un problema que consideran creciente a pesar de la recuperación del sector hasta la fecha.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra