900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Lemmar Granite confía en la maquinaria de Cofeseg para la extracción del nuevo granito “Grisal”

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Lemmar Granite, dedicada a la extracción, procesado y comercialización de granito natural, ha confiado en Cofeseg para la compra de maquinaria de corte con hilo para una extracción más sostenible en una nueva cantera.

    ecotenic cofeseg

    La firma gallega está en estos momentos en la fase de apertura de la cantera de Carregal, en Leiro, (Ourense). Los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la explotación han comenzado este mes de mayo y de este yacimiento se extraerá para su comercialización el granito denominado “Grisal”.

    El acuerdo de Cofeseg y Lemmar Granite ha supuesto “la instalación de una Econetic de 75 hp, única máquina del mercado con motor magnético”, explica Sergio Chaparro Luberti, gerente de Cofeseg.

    José Antonio Lemos, director general de Lemmar Granite, ha señalado: “Pensamos que el futuro está en la extracción más sostenible de la piedra ornamental, y por ello, contactamos con Cofeseg”.

    cantera carregal

    Tareas de limpieza en la Cantera Carregal de granito gris Grisal.

    Afirma que necesitaban maquinaria para corte con hilo diamantado para la nueva cantera. “La máquina Econetic de Cofeseg de 75 hp con motor magnético, nos ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad. Extraer la misma cantidad de metros con un 30 % menos de consumo de energía, representa un avance importante respecto de las máquinas normales”.

    Cofeseg, con una experiencia de más de 30 años en la venta y distribución de maquinaria y material para la perforación y corte de piedra con hilo diamantado, y gracias al acuerdo firmado con Huada Superabrasive Tools, hace dos años que está instalando las Econetic “con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a ser más sostenibles”, subraya Sergio Chaparro.

    La gama de máquinas Econetic Cofeseg By Huada tienen la particularidad de ahorrar hasta el 30 % en el consumo de energía eléctrica y por lo tanto de emisiones de Co2, “contribuimos a que nuestros clientes realicen una transición ecológica, desarrollando al mismo tiempo aplicaciones para simplificar el trabajo y aumentar la digitalización de las mismas”.

    Por su parte, José Antonio Lemos, reafirma que la empresa ha comenzado hace años un camino de no retorno hacia la protección del medioambiente en todas sus actividades, incluyendo programas de reciclaje de maquinaria, reciclaje de productos y reutilización de materiales existentes en las canteras. De esta forma, Lemmar Granite, S.L. acelera el paso rumbo a una extracción más sostenible y responsable, ahora también con la colaboración de Cofeseg, comenta José Antonio Lemos.

    La máquina de corte con hilo Econetic contribuirá a la extracción del nuevo granito Grisal, que según José Antonio Lemos, tiene muy buena aceptación en mercados tan exigentes como Polonia. “Prueba de ello son los diferentes acuerdos comerciales que tenemos con algunas fábricas de ese país. La buena respuesta de los clientes, así como la exclusividad de este material hace que desde Lemmar Granite, S.L. seamos muy optimista con las ventas y el potencial del Grisal”.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra