Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El sector de la piedra natural en Egipto espera un crecimiento del 15% en 2020

Por 

    Print       Email
terra

El sector de la piedra natural en Egipto espera un crecimiento del 15% en 2020, así se desprende del informe sobre mármol y piedras en Egipto presentado en El Cairo durante la tercera edición de MS + Marmomac África Samoter. Este certamen coincide con la segunda edición de Projex África, dos eventos dedicados al mundo de la construcción que se celebran Egipto y que finalizan el 13 de diciembre.

samoter-africa-2016

La industria del mármol, granito y alabastro egipcio ocupa el octavo lugar en el mundo, con exportaciones de materiales de piedra de hasta un 490% en la cantidad de los últimos ocho años. A pesar del ligero descenso en 2015 (-3% de las exportaciones), tras la caída de la demanda de China, el sector es probable que crezca en un 15% en los próximos cuatro años, con el aumento de la producción en 2020 a 650.000 toneladas.

Con más de 100 expositores procedentes de Egipto, Italia, China, Brasil, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Turquía, MS + Marmomac África Samoter cuenta con tres salas y un área de exhibición de 6000 metros cuadrados, el evento es ya un punto de referencia para el sector en África. Su función se reitera igualmente por la presencia en la inauguración el sábado de Tarek Kabir, el ministro egipcio de Comercio e Industria.

La ceremonia de inauguración contará también con la presencia de Massimiliano Sponzilli, director de ICE-ItalianTrade Agencia en El Cairo. Italia es uno de los principales socios comerciales de Egipto, especialmente en el sector de la piedra natural, donde es el segundo proveedor de maquinaria de procesamiento de piedra y la tecnología con 2,4 millones de euros de comercio en 2015 y el sexto mayor importador de bloques sin labrar de mármol egipcio, por valor de 1,5 millones de euros.
ICE, en colaboración con Veronafiere, ha seleccionado compradores procedentes de Argelia, Angola, Arabia Saudita, Congo, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Jordania, Irak, Kenia, Líbano, Sudáfrica, Túnez y Uganda para participar en las reuniones B2B durante los dos espectáculos en el Cairo.

Las innovaciones en esta edición de MS Marmomac + África Samoter incluyen la Cumbre rimero egipcia Piedra organizado por Veronafiere para analizar el estado del arte y la evolución probable de la industria de la piedra natural local, con la presentación en el sábado 10 de diciembre del mármol y natural piedra en Egipto Informe editado por Carlo Montani. Este año también se da la bienvenida a los debuts de los Stones de África Galería : la exposición más completa de mármol, granito y materiales de piedra natural.

Projex África, por el contrario, es el hogar de los internacionales del Medio Oriente Edificios y Fachadas Cumbre , con un enfoque en las técnicas de construcción ecológica y los últimos descubrimientos en el campo de los materiales, fachadas, instalaciones y energía renovable.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/