900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El sector de la pizarra de León pone fecha a la negociación del nuevo convenio

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los sindicatos UGT y CC OO y las dos asociaciones empresariales del sector de la pizarra de la provincia de León ya han fijado el calendario para negociar el nuevo convenio colectivo para este año, que afectará a unos 2.500 trabajadores de la zona del Bierzo y la Cabrera.

cantera-pizarraponferrada

La próxima semana tendrán una reunión para configurar la mesa de trabajo y aportar los nombres de cada una de las partes con representación legal en la negociación.

El encuentro será el último viernes de este mes, el 26 de febrero. y se desarrollará en Ponferrada, en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Los trabajadores estarán representados los sindicatos UGT y CC OO, el primero con mayoría de representación de delegados. Por parte de la patronal estarán presentes los directivos de las asociaciones Apical y Apropicale, vinculadas en cierta medida a las también dos principales patronales provinciales, el Círculo Empresarial Leonés y la Federación Leonesa de Empresarios.

todavía no están concretados los puntos que planteará la parte social a la patronal, aunque ya existe un primer esbozo, que pasaría por una subida salarial del 1,5%. Por la UGT, Manuel Luna ha manifestado que están elaborando las peticiones y que aún tendrán que perfilar más las reivindicaciones, aunque señaló que «el convenio no da para mucho margen que negociar». Quieren introducir mejoras en materia de igualdad, lograr permisos retribuidos que afecten a las parejas de hecho. «Será una propuesta realista centrada en el tema salarial», señaló el dirigente de UGT.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra