Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El sector del mármol de Massa-Carrara tendrá más restricciones tras la aprobación de las enmiendas a la ley 35

Por 

    Print       Email
terra

El consejo regional de Massa-Carra aprobó por mayoría las enmiendas a la ley 35 sobre concesiones, extracción, procesamiento y la prórroga para final del año de los planes de implementación de las cuencas de extracción de piedra natural.

carrara_marmi

El presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Giacomo Bugliani, confirma que “las necesidades de las empresas y los trabajadores se han mantenido juntas, con respecto a la seguridad y la protección del medio ambiente – y habla de – un gran logro, un desafío para el sector de la piedra que elimina el clima conflictivo que ha existido hasta ahora sobre el tema, para abrir una nueva etapa para el territorio regional y el de los Alpes Apuanos en particular”.

La ley nació después de que el Tribunal Constitucional declarara la ilegitimidad parcial del artículo 32 sobre la propiedad estimada, transformando la situación en una oportunidad de intervención. La nueva norma- Giacomo Bugliani entra en detalles -establece la concesión de 7 a 25 años, dependiendo de la cadena de suministro de mármol y los proyectos. El artículo 58 bis se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019. Una garantía para salvaguardar a los trabajadores de muchas empresas. También cambia el régimen de tolerancias del Artículo 23. El 4.5% de la superficie autorizada se reemplaza por el antiguo criterio de 1000 metros cúbicos. Una regla de sentido común que reducirá los litigios.

Con estas medidas, el consejo regional ha demostrado la necesidad de incorporar las solicitudes de los municipios que aún no han cumplido con este punto. La protección laboral también ha pasado por un reconocimiento más estricto de las obligaciones de contribución del empleador.

“Al menos el 50 por ciento de la cadena de suministro de mármol – explica Gianni Anselmi, presidente del Comité de Desarrollo Económico – debe permanecer en el área, el corte de los bloques de mármol se trabajarán en el sitio”. Se quejan del “límite a la libertad de la empresa” Maurizio Marchetti y Marco Stella de Forza Italia, quienes hablan de “mil restricciones y limitaciones: de esta manera y que se penaliza la actividad minera y todo el sector de la cantera con sus más de 8 mil empleados, entre directos e indirectos. “Estamos en contra de este modo normativo”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/