Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El sector portugués de la piedra advierte de problemas de suministro si la legislación no cambia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR) de Portugal, que encarna el plan de inversiones del Gobierno para la próxima década, prevé la ejecución de importantes obras públicas y una fuerte inversión en la descarbonización del país, que generará un aumento exponencial de la demanda de materias primas, desde la piedra natural para la construcción hasta cobre para la producción de cables eléctricos, o litio para la producción de baterías.

cantera vila real portugal

La Asociación Nacional de Industrias Extractivas y de Transformación (ANIET) de POrtugal ha advertido de que la industria extractiva nacional podría verse impedida de proporcionar materiales, si la legislación del sector no es “debidamente adecuada”.

“Decenas de obras públicas anunciadas corren riesgo de no completarse, debido a la previsible incapacidad del sector extractivo para cumplir con los plazos, motivado por una legislación que se espera sea inadecuada a las urgencias de la recuperación económica”, considera ANIET, en un comunicado.

“Acogemos con satisfacción el anuncio del Primer Ministro sobre el plan de inversión en decenas de obras públicas para la próxima década. Sin embargo, con la normativa prevista, a saber, el proyecto de decretos de ley de minería y canteras, en consulta pública, tememos que el sector no pueda responder de manera eficaz ”, dice Francelina Pinto, directora general de ANIET.

“Los requisitos y plazos previstos en los nuevos decretos-leyes, así como la necesidad de una respuesta oportuna por parte de la Administración Pública, por ejemplo, harán inviable las adaptaciones en el momento oportuno, ya que el proceso de adecuación se anticipa con una burocracia excesiva y con opiniones emitidas por una multiplicidad de organismos, que sin duda provocarán una espiral de retrasos que, muchas veces, podrían acabar con los proyectos”, advierte el mismo dirigente asociativo.

ANIET defiende la necesidad de revisar el marco legal, “que debe, sin embargo, ser implementado con un espíritu de burocratización, adecuación, adecuación y promoción del sector, sin olvidar las preocupaciones de carácter ambiental e inserción social y económica, imprescindibles en el contexto actual”. de la economía mundial ”, concluye la asociación.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra