900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El servicio técnico de Flow Ibérica, el mejor aliado para la compra de tu waterjet

Por 

    Print       Email

    El servicio técnico propio de la empresa Flow Ibérica, filial en España del fabricante de maquinaria de corte de chorro de agua (waterjet) Flow International Corporation, lleva operativo desde 1998.

    MACH500-92 low res

    Un equipo de cuatro personas con un perfil electro-mecánico cubre de manera independiente todos los aspectos técnicos de la maquinaria de la empresa: control, software de diseño, hidráulica, neumática, ultra alta presión,  formación, asesoramiento, etc.

    Además de la sólida formación y experiencia del equipo técnica de Flow ibérica, está la rápida respuesta que ofrecen a las consultas e incidencias. “Nos comprometemos a una respuesta inmediata por teléfono al cliente que explora la posibilidad de resolución de forma remota. Si fuera necesario tomar medidas más locales, hablamos de entre 24 y 48h.”, afirman de la empresa, que resuelve más de un 75% de las consultas telefónicamente. “La formación, y la experiencia, que impartimos a los clientes es muy importante y les hace muy autónomos”, subrayan.

    Entre las principales dudas e incidencias en los primeros meses de los clientes que adquieren maquinaria por chorro de agua están las que  “sobre todo se refieren al proceso de corte en sí mismo. Estrategias de corte, detalles en la programación de las piezas, etc. La maquinaria es muy inteligente y se autoconfigura para satisfacer las necesidades del cliente. Al final, una vez hecho el diseño de la figura que se va a cortar, se trata sólo de especificar el tipo de material, el espesor de la plancha y la calidad en la zona de corte”, señalan.

    Servicio de mantenimiento
    Desde el equipo de servicio técnico de Flow pueden proponer muchos tipos de servicio. Desde el tope máximo, donde Flow se responsabiliza de asegurar la disponibilidad de la máquina en todo momento llamado FlowCare Complete, hasta contratos hechos a medida del cliente que cubren distintos entornos del equipo, como todos los elementos de movimiento de la máquina, bombas de alta presión, elementos auxiliares, etc.
    Estos servicios se pueden realizar de forma preventiva gracias a la fiabilidad y predictibilidad en el funcionamiento de la maquinaria Flow.

    En cuanto a las recomendaciones de mantenimiento de las empresas con maquinaria Flow, la indicación general es seguir las putas establecidas «en nuestra documentación y escuchar los consejos, basados en una fuerte experiencia de los técnicos. Evidentemente el uso de nuestros repuestos originales garantiza la consecución de los tiempos estimados entre intervenciones”, puntualizan.

    Flow estará esta semana en la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH) de Bilbao en el pabellón 5, E27 y tendrá trabajando durante toda la feria la máquina modelo: M500-4020-DYN XD-94iS, con cabezal de 5 ejes y una bomba de 6.000 bares.

    feria Lamiera

    Flow también participó del 18 al 21 de mayo en la 21ª edición de Lamiera, la exposición internacional dedicada a la industria del conformado de chapa celebrada en Milán.

     

    La empresa MaquiGlass/MaqMarmol colabora con Flow en todos los aspectos  en los sectores de la piedra, cerámica y vidrio plano.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03