900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Insemac adquiere un segundo almacén automático refrigerado para adhesivos, masillas y productos químicos

Por 

    Print       Email

    En 2017 la empresa, especializada en la comercialización de suministros para el sector de la piedra y afines, instaló el primer sistema de almacenaje vertical automatizado. El mes pasado Insemac acaba de instalar el segundo almacén automático esta vez con refrigeración controlada.

    ALMACEN3

    En una superficie inferior a 40m2 estos dos almacenes contienen material que, almacenado de forma convencional, ocuparía más de 370m2. La empresa almacena alrededor de 3.000 referencias distintas de productos entre los cuales hay herramientas de diamante, abrasivos, recambios y maquinaria portátil. El nuevo almacén refrigerado permitirá también almacenar y conservar adhesivos, masillas y productos químicos que hasta ahora se almacenaban en una cámara refrigerada separada.

    ALMACEN6

    La optimización del espacio no es la única ventaja que ha supuesto para Insemac esta adquisición. Ambos almacenes están conectados con el programa de gestión lo que permite conocer el stock a tiempo real e introducir pedidos que se traspasan directamente al almacén. El procedimiento para preparar el pedido a partir de ese momento es extremadamente sencillo y ha permitido acortar los tiempos de preparación y por tanto también los plazos de entrega. Ahora cualquier pedido ordenado antes de las 17:30h es enviado el mismo día.

    Modula ha realizado el montaje en dos semanas, aunque la refrigeración del segundo almacén se encargó a una empresa especializada que necesitó otras dos semanas. La adaptación de Insemac al nuevo sistema de almacenaje fue paulatina porque requería habituarse a la máquina y sistematizar de forma eficiente y racional el producto. El segundo almacén únicamente requirió abastecerlo de producto para empezar a operar con normalidad.

    ALMACEN2

    La empresa ha contratado a Modula para instalar sus almacenes no solo por las características del producto, que encajan con sus necesidades presentes y futuras, sino también por el servicio de mantenimiento post-venta. «Para Insemac es imprescindible que los almacenes estén en óptimas condiciones de uso todos los días del año y por este motivo ha contratado un servicio especial de mantenimiento», han comunicado desde la empresa.

    El ahorro tiempo en la preparación de los pedidos y el ahorro de espacio son los aspectos que Insemac valora más de este sistema.

    600x200-piedra-paloma

        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03