Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El tamaño del mercado mundial de mármol aumentará un 3,1% para 2025

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El tamaño del mercado mundial de mármol aumentará a 58,8 millones de euros para 2025, frente a los 46 millones de euros en 2018 .Esto supone una tasa anual del 3,1% durante el período de pronóstico, según la encuesta “Perspectivas del mercado mundial de mármol, pronóstico para 2025”, elaborada por HTF.

mármol macael

El mercado mundial de mármol estaba valorado en más 44.000 millones de euros en 2018 y el pronóstico para los próximos años es positivo. Según recoge el estudio, la industria del mármol mundial está altamente fragmentada en términos de productos, usos finales y proveedores aunque esto no va a impedir el crecimiento.

Hasta 2016, la UE en general fue el productor y exportador dominante de mármol, pero el fuerte crecimiento de los mercados emergentes, especialmente en China, Pakistán y la India, cambió las tornas y Asia está asumiendo el dominio como región productora y exportadora. En 2016, la producción mundial de mármol alcanzó los 816 millones de metros cuadrados. Los diez principales productores de mármol natural del mundo incluyen China, India, Irán, Turquía, Italia, España, Brasil, Egipto, Portugal y Grecia. Los principales actores en la industria del mármol son Levantina, Polycor inc, Indiana Limestone Company, Vetter Stone, Topalidis SA, Antolini, etc.

La industria del mármol mundial destaca por estar altamente fragmentada con una variedad de fabricantes que van desde grandes corporaciones multinacionales hasta pequeñas compañías privadas. Los diez principales productores representan solo el 3,76% del mercado, lo que certifica la fragmentación. Según el estudio “se considera que el mármol amarillo es el tipo de mármol más frecuente, teniendo en cuenta la gran cantidad de mármol beige en Europa. La producción de mármol negro, mármol blanco y mármol verde también son considerables”.

Una variable clave en el desempeño de los productores de mármol es el costo de la materia prima, específicamente la velocidad a la cual cualquier incremento puede pasar a los clientes. Según el US Geological Survey (USGS), los recursos de piedra del mundo son suficientes para satisfacer las necesidades previsibles. Sin embargo, los recursos pueden ser limitados a nivel local u ocasionalmente a nivel regional debido a la falta de un tipo particular de piedra.

Los recursos de mármol se encuentran principalmente en Italia, China, Turquía, Filipinas, Francia, Brasil, Estados Unidos, India, Marruecos, Austria, Rusia, Japón, Portugal y Grecia. Italia cuenta con abundantes recursos de mármol de alta calidad, posicionando a la nación como un productor y exportador clave de mármol en el mundo. Turquía se encuentra en el área de los Alpes de piedra natural más rica del mundo. Hay una masa de recursos de mármol de Anatolia a la región de Tracia.

La mayor área de consumo de mármol es Europa, que representó el 29,05% del consumo mundial de mármol en 2016. El consumo de mármol en Estados Unidos, India y China también es considerable.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/