Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El valor histórico y arquitectónico de las canteras de Bernardos recogido en un libro

Por 

    Print       Email
terra

El próximo día 5 de Mayo, a las 12 horas, la empresa Naturpiedra Jbernardos presenta el libro “Valor histórico y arquitectónico de las canteras de Bernardos”, en el salón de actos del Ayuntamiento de Bernardos (Segovia).

libro bernardos

La publicación, nacida del interés de esta empresa en dar a conocer la pizarra de Bernardos, como producto excepcional que extrae y elabora, ha contado con el trabajo de dos reputados profesionales: el profesor e historiador José Ubaldo Bernardos y el experto en piedra natural e ingeniero Fernando López Mesones que, con sumo rigor, cariño y una seria investigación, han dado cuerpo y solidez al libro.

Divulgar la historia de las canteras de pizarra más antiguas de España (se comenzaron a explotar por iniciativa de Felipe II para la construcción del Monasterio de El Escorial), así como sus excepcionales características físico-mecánicas y sus múltiples aplicaciones tanto en el patrimonio histórico español como en la arquitectura moderna, justifica sobradamente el interés de la publicación.

Este interés se centra también en la repercusión que las pizarras filitas y cuarcitas de sus canteras segovianas tienen en el exterior, por lo que el libro se edita en versiones bilingües, español-inglés y español-francés, toda vez que la Empresa Naturpiedra Jbernardos exporta en torno al 85% de su producción a más de 25 países.

El Ayuntamiento de Bernardos acogerá dicha presentación, teniendo en cuenta la implicación tanto laboral como histórica que la explotación de las canteras y fábrica tienen en el municipio. El acto contará, además de los dos autores del libro, con las intervenciones de Fernando Pedrazuela, jefe de la sección de minas de Segovia, y Antonio Ruiz Hernando, de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Finalmente, señalar que la venta del libro correrá a cargo de la comisión que organiza el evento “Subida 2020” la más importante fiesta que celebra el municipio de Bernardos, quedando el importe total de la recaudación a beneficio de la misma.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/