900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Emilio Sosa, Piedra, Canteras y Producción: «Nuestras principales canteras de granito negro van a ser la base de nuestra oferta comercial»

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Emilio Sosa, dirige la empresa Piedra, Canteras y Producción, -la actual heredera de la antigua Grabasa- que ha comenzado la vuelta la actividad con dos canteras de granito Negro Ochavo Especial y Negro Batalla en un momento de fuerte actividad y demanda y que ha exigido movilizar importantes cantidades de capital.

    emilio sosa

    “Ha sido un año dedicado por entero a ejecutar una importante inversión con el objetivo de poder retomar la actividad a primeros del 2022 en la factoría y poner en marcha dos de nuestras principales canteras de granito negro van a ser la base de nuestra oferta comercial. En la cantera del granito Negro Ochavo Especial estamos trabajando desde el pasado mes de agosto y produciendo regularmente y en la del granito Negro Batalla justamente en este mes de Diciembre hemos comenzado los trabajos de explotación”.

    Sosa afirma que han constatando un gran interés “tanto por la compra de bloques como de tablas de nuestros granitos Negro Ochavo Especial y Negro Batalla, quizás por la novedad de ser nuevos en el mercado, quizás por el interés que tradicionalmente suscitan los granitos negros y también debido a la actual situación de escasez de materia prima y muy en particular de piedra negra para obra”.

    El gerente de Piedra, Canteras y Producción señala que comienzan a escasear bloques, «sobre todo de primeras calidades, de algunos granitos nacionales, algo que puede complicar aún más a medio plazo el difícil momento por el que atraviesa el sector debido a incidencias negativas actuales como la crisis de los contenedores y la constante subida de precios de los suministros energéticos2.

    Inversiones
    En materia de inversiones, la empresa va seguir en la línea de este año. «Nuestra prioridad pasa por consolidar la actividad de la factoría y canteras en el primer semestre del año 2022 y acometer mejoras complementarias del proceso para la segunda parte del año en la fábrica».

    La firma también baraja para el próximo año la posibilidad de abrir una segunda cantera de granito Negro Ochavo Especial «buscando poder ofrecer a nuestros clientes “primera calidad” de forma regular ante la fuerte demanda que tenemos de este material tanto a nivel nacional como internacional».

    Piedra, Canteras y Producción acaba de terminar un exhaustivo trabajo de investigación geológico en esta concesión «que completaremos con varios sondeos durante el mes de Febrero. Valoraremos a continuación resultados y decidiremos sobre la viabilidad de la explotación».

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    ___________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03