900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Santiago Alfonso, Cosentino: «Las ventas de Dekton® han aumentado por encima del 50%»

Por 

    Print       Email

    Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Grupo Cosentino, ha hecho una valoración de cómo ha sido este año para la empresa y ha adelantado algunos datos antes del cierre del ejercicio, como el aumento del ventas de Dekton y Silestone, o algunas de las inversiones que tiene previstas la compañía para 2022.

    santiago alfonso

    Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Grupo Cosentino.

    En declaraciones a FOCUS PIEDRA, Santiago Alfonso hace una valoración altamente positiva de este 2021. «Hemos podido impulsar nuestras líneas estratégicas basadas en afianzar un mayor grado de sostenibilidad del negocio, en base a la economía circular, y con innovaciones tan potentes como la tecnología HybriQ+® que ha sido una reinvención total de Silestone®». Por otra parte, Santiago destaca un nuevo salto cualitativo en digitalización en todos los ámbitos de la empresa, «acentuando la agilidad en las relaciones con los clientes y otros colectivos, y mejorando la prestación de servicios que aportan valor para el negocio de todos ellos». Otra de las cuestiones en las que pone el acento el vicepresidente Comunicación y Reputación Corporativa de Grupo Cosentino es en el incremento del número de empleados que ha hecho la firma almeriense. «Tras haber incorporado en este año a más de 800 personas, hemos alcanzado ya una cifra muy cercana a los 5.500 trabajadores en todo el Grupo».

    operarios cosentino

    Ventas
    Santiago Alfonso hace un avance de las cifras con las que esperan cerrar el ejercicio. «Aunque hablamos aún de cifras tentativas, el balance de este ejercicio es más que positivo. El incremento en ventas va a superar el 30%, lo que nos llevará con probabilidad por encima de los 1.400 millones de Euros de facturación consolidada».

    Con estos datos, «la empresa crece incluso muy por encima del presupuesto o escenario más optimista que nos habíamos marcado para este 2021. Reseñar en este crecimiento el significativo aumento de las ventas en Dekton®, por encima del 50%, y también las relativas a Silestone®, que se elevarán más del 30%».

    Cosentino también ha tenido que lidiar con el desafío de la escasez de materias primas y altos costes en el transporte. «No conozco empresa alguna del sector que no se haya visto afectada por el dislocamiento y el cuello de botella vivido a nivel global, tanto en suministros de componentes y materias primas, como en la logística de entregas. Volver a sincronizar los relojes de todos los sectores productivos a nivel mundial llevará tiempo. Ojalá podamos ver más regularización y normalidad hacia el verano de 2022»

    Dentro de la compañía subraya el esfuerzo realizado por el área logística de Grupo Cosentino: «Ha sido soberbio y descomunal, pues han optimizado las conexiones mundiales generadas por la empresa durante décadas, así como la amplísima red construida de Hubs y almacenes en los cinco continentes. Igualmente, nuestra área de compras está llevando a cabo un valiosísimo esfuerzo de consolidación con nuestros proveedores y aprovisionamiento de materias primas».

    Cosentino

    Inversiones
    Cosentino va a seguir con su ritmo inversor de los últimos años. «Tenemos una hoja de ruta muy sólida y definida en este sentido. Como ejemplo, vamos a concluir este año 2021 con una inversión total de algo más de 90 millones de euros, la mayoría -casi un 80%- centrada en nuestro Parque Industrial de Cantoria, Almería, lo que refleja nuestro compromiso por mejorar y ampliar nuestra capacidad e instalaciones productivas».

    Para el 2022, Santiago Alfonso adelanta que seguirán en esta línea. «Sin olvidar la apertura de nuevas infraestructuras como los Cosentino Centers y los Cosentino City´s, que ya están planificadas, nuestro Parque Industrial será protagonista de nuestro esfuerzo inversor. Por un lado, con ese aumento y mejora de la capacidad fabril, ultimando por ejemplo la que será la segunda planta productiva de Dekton®, y poniendo el foco asimismo en sostenibilidad, gestión de los recursos y eficiencia energética. En esta línea, el gran hito será la construcción y posible puesta en marcha el año que viene de lo que será la mayor instalación fotovoltaica de energía solar para autoconsumo a nivel europeo».

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    _____________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03