Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Emiratos Árabes Unidos, segundo socio comercial de las empresas de mármol griegas

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

De acuerdo con la autoridad estadística griega (ELSTAT), las exportaciones totales de mármol de Grecia en 2016 se elevaron a 300 millones de dólares, casi el triple de su valor con respecto a 2006. En cuanto al comercio bilateral de mármol, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el segundo socio comercial más grande de las empresas piedra griegas (15,9 millones de dólares) después de los EE.UU. (24,4 millones de dólares). De acuerdo con los datos revelados por el Ministerio de Economía de EAU, el valor de las importaciones directas de mármol de Grecia en 2016 fue de 13.6 millones de dólares.

marmol griego-iktinosjpg

Kostas Protonotarios de Iktinos Hellas se enorgullece de sus lazos con los EAU. “Nuestro mármol se ha utilizado en el Emirates Palace, Dubai Mall, Dubai Opera, hoteles de cinco estrellas y varios proyectos privados en los EAU”, informa.

Dubai es un entorno muy competitivo, dice Fenia Siafaka de Daskalakis Mármol, con una gran cantidad de oportunidades y proyectos. “Tenemos el potencial para forjar alianzas sólidas. El mármol ofrece resultados lujo y somos muy optimistas acerca de los proyectos en los EAU.”

“Dubai es un centro para el Oriente Medio. Este es un mercado interesante para nosotros ya que podemos atender a los clientes existentes y buscar otros nuevos”, dice Anatolie Iliopoulou de Marmyk Iliopoulos. “La mayoría de nuestras canteras se encuentran al sur de Atenas, donde producimos y elaboramos el mármol. Tenemos varios proyectos aquí, uno de ellos siendo Atlantis The Palm. Nuestro mármol se ha utilizado en los proyectos del gobierno en Abu Dabi y Dubai Healthcare City”, añade.

“Es interesante que el mármol no sólo se utilice en la construcción, pero tiene otros usos, tales como cremas cosméticas”, dice Christos Dermitzakis. “Hemos sido el suministro de mármol a la Meca y Medina durante los últimos 16 años. Hemos trabajado en varios proyectos de hoteles y propiedades privadas en toda la región. “, añade.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/