Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El temido Brexit, un año después

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

¿Qué conexión hay entre las insolvencias europeas y el reciente proceso electoral británico? “El inesperado resultado de las elecciones anuncia un nuevo período de incertidumbre”. La advertencia forma parte del informe “Brexit, un año después” difundido por Crédito y Caución. “Se espera que la incertidumbre afecte negativamente al crecimiento económico en los países de la Unión Europea con estrechos vínculos de comercio e inversión con el Reino Unido”, añade.

brexit

“La economía del Reino Unido ha sido sorprendentemente resistente. Tras el shock inicial, la confianza se recuperó rápidamente y los consumidores siguieron apoyando el sólido crecimiento económico. La fuerte depreciación de la libra esterlina también contribuyó al mayor crecimiento, impulsando, en particular, las exportaciones manufactureras. Sin embargo, la libra débil también ha comenzado a debilitar el crecimiento y a pesar en el gasto de los consumidores”, explica el informe.

En 2016 las insolvencias empresariales crecieron, por primera vez desde 2011, en Reino Unido un 1%. “Esperamos que la tendencia actual se mantenga e incluso se intensifique durante el resto del año. Prevemos que el número total de insolvencias a nivel nacional aumente un 6% en 2017 y un 8% en 2018”, dice el informe.

Es previsible que ese efecto sobre el crecimiento y las insolvencias se extienda a otros países europeos. “Esperamos que los efectos negativos aumenten a lo largo del resto del año y en 2018 a medida que las negociaciones se intensifiquen, especialmente si se mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo. En términos de vínculos económicos y financieros con el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Bélgica son los más vulnerables. A estos países le siguen Francia, Alemania y España”, afirma el informe, que cifra en 0,3 puntos el impacto del Brexit sobre el crecimiento de las insolvencias en España.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/