900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Emplean 2.500 m² de granito Striegau en la renovación de la Nueva Galería Nacional de Berlín

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

David Chipperfield Architects ha supervisado la renovación de la Nueva Galería Nacional de Berlín (Alemania – Neue Nationalgalerie), obra de Mies Van der Rohe. Estos trabajos se encuentran en su fase final y la reapertura está prevista para el verano de 2021. Se trata de un monumento de hormigón, acero y vidrio dedicado a la cultura y las bellas artes. Es el único trabajo de Mies Van der Rohe en Alemania desde de la Segunda Guerra Mundial.

plaza chipperfield

La obra de Mies Van der Rohe se completó en 1968 y requería una importante renovación que comenzó en 2015. En los trabajos de remodelación se han reinstalado 2.500 m² de losas de piedra natural de granito Striegau. La intervención ha reparado básicamente la fachada de vidrio, la terraza de piedra y la estructura de hormigón y acero, y se ha introducido nueva tecnología de seguridad e incendios. En la sala de exposiciones superior se han instalado 1.600 m² de vidrio nuevo, además de un revestimiento aplicado a 15.000 m² y 500 uniones de soldadura reparadas en la estructura de acero.

Ya se han iniciado las obras de acondicionamiento del entorno urbano, incluidas las aceras. Aunque la estructura está prácticamente terminada, la entrega final se ha pospuesto hasta el mes de abril debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). La apertura está programada para agosto.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra