Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Empresarios de la construcción de Arabia Saudí y Egipto visitan a los graniteros gallegos

Por 

    Print       Email
terra

Una representación de empresas relacionadas con el sector de la construcción de Arabia Saudí y Egipto participan en una misión comercial inversa al sector del granito gallego. Desde ayer, y durante dos días más conocerán de primera mano cómo se trabaja en las canteras y visitarán empresas transformadoras de granito de Galicia y del Norte de Portugal.
Los empresarios saudíes y egipcios visitarán las canteras del Grupo David Fernández y Marcelino Martínez, así como la empresa Levantina y Granisa.

Las exportaciones de granito gallego a Arabia Saudí se incrementaron un 127 % en 2011, con un volumen de 450 toneladas frente a las 195 del año anterior, según informa el clúster del sector.

Estas cifras se sobrepasaron en los nueve primeros meses de este año con un total de 514 toneladas exportadas. Así lo ha puesto de relieve el presidente del Clúster del granito, Guillermo Pérez Aboy, en el transcurso de la visita de una delegación de empresas de la construcción de Arabia Saudí y Egipto.

De ahí que Aboy haya subrayado que Arabia Saudí es uno de los países con mayor potencial para las empresas del sector de la piedra natural, con unas tasas de crecimiento en el gasto en la construcción del 7,3 % hasta 2016, una de las más elevadas a nivel mundial, informa una nota del Clúster del granito.

En cuanto a Egipto, y en general en los países árabes, el presidente del Clúster del granito ha significado su interés por los productos de piedra natural elaborados en Galicia.

Turquía y Marruecos ocupan la primera y la segunda posición, respectivamente, del ránking de países a los que las empresas gallegas del sector están exportando más granito elaborado.

Entre las empresas de Arabia Saudí que se han desplazado a Galicia figuran Saudi Binladin Group, líder en la industria de la construcción en Arabia Saudí; y Al Latifia, que desarrolla proyectos relacionados con centros de negocios y oficinas, tiendas y centros comerciales.

De la delegación egipcia están presentes el Ministerio de Cultura, propietario de más de 300 edificios, de los que 69 han recibido aprobación para ser renovados con estándares de calidad, y entre los que se encuentran el gran museo de Egipto.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/