Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Empresarios marmolistas de A Coruña solicitan acceder al plan de ayudas de la minería

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (Asoemar) han mantenido una reunión en la subdirección de recursos minerales de la Xunta de Galicia para solicitar que se incluya al colectivo de marmolistas en el plan de ayudas económicas ya en vigor para el sector de la minería y de la pizarra que subvenciona las mejoras en instalaciones para la prevención de la silicosis.

La reunión tuvo lugar el pasado 1 de julio y estuvo formada por una comisión de la directiva de Asoemar compuesta por Juan Pego, presidente de Asoemar, Javier del Río, secretario, Ramón Portosin, vocal y Javier Rey, asesor.

“El planteamiento realizado a la subdirección de Minas es que nuestro sector tiene evidentes vínculos con la minería y las canteras dado que es donde se realiza una segunda transformación de la materia prima, además del vínculo evidente que representa la silicosis”, argumentan desde la Asociación. “La solicitud fue muy bien acogida por la subdirectora y su equipo y nos prometen que harán lo posible por incluir a nuestro colectivo en esta convocatoria de ayudas”, añaden.

Estas ayudas están destinadas a la adquisición de maquinarias o útiles para la mejora de la salud laboral en la empresa, especialmente en lo relativo a ambientes pulvígenos en los centros de trabajo, contribuyendo a una mejor la salud general de sus trabajadores.

La reunión que se ha celebrado a lo largo de dos horas fue muy productiva para darnos a conocer, acogieron muy favorablemente el interés de Asoemar y sus asociados por el asunto de la silicosis y a la repercusión en las personas, y finalmente no se limitó a este asunto, sino que fue un debate muchos más amplio debate de mutuo interés.
Por todo ello salimos de la reunión con muy buena impresión y con la promesa de estudiar nuestra petición, muy bien acogida, y que en los próximos meses tendremos noticias al respecto. Además, nos hemos dado a conocer y establecido nuevos contactos para el futuro.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/