Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Empresas gallegas de piedra reciben una misión comercial de Rusia

Por 

    Print       Email
terra

clustermisionrusiaLevantina y Asociados, Granitos de Atios, Ingemarga, Fachadas del Norte y Pavestone son las empresas gallegas de piedra natural pertenecientes al Cluster del Granito que han paricipado en una misión comercial inversa, desde Rusia que se desarrollaró del 28 y el 30 de octubre.

Las empresas rusas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el potencial y la capacidad de la industria granitera gallega.

La finalidad de esta misión comercial era facilitar el contacto entre las empresas participantes con los intereses del sector de la construcción rusos, para el conocimiento, estudio y valoración de oportunidades de negocio. Para alcanzar este objetivo se contó con la participación de empresas y agentes clave en la promoción y contratación de obra en Rusia. La consultora Equantia fue la encarga de reunir a las empresas rusas visitantes.

Dentro del Plan de Internacionalización del Cluster para el año 2013, Rusia es uno de los mercados objetivo para llevar actuaciones en el ámbito de la internacionalización.

Los datos apuntan a que el volumen del mercado ruso, incluyendo importaciones, está entre 400 y 500 millones de dólares. La venta de la piedra tratada se divide en varios grupos: placas y productos semi-acabados (24% aprox.), planchas (37 % aprox.), piezas para acabados (11 % aprox.) elementos para construcción de carreteras (7% aprox.), monumentos y estatuas (22 %). En cuanto al granito en bruto, actualmente, la importación de bloques es de un 30% aproximadamente.

Obras como la del metro de Moscú, o las infraestructuras para la Olimpiada de Sochi, hacen aún más atractivo este mercado.

Esta iniciativa, promovida por el Cluster, está subvencionada por el IGAPE y el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/