900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Cluster de la Piedra Natural de Murcia apuesta por el canal contract

Por 

    Print       Email

    Centro Tecnológico de la Piedra de Murcia.

    Centro Tecnológico de la piedra de Murcia.

    El Cluster de la Piedra Natural de Murcia (AEI de la Piedra Natural), junto con la Federación Española de la Piedra, han puesto en marcha el proyecto Desarrollo del mercado contract para empresas de piedra natural cuyo objetivo es que empresas de piedra natural se sumerjan en la dinámica de funcionamiento de proyectos contract y puedan participar en ellos como proveedores activos, incorporando esta actividad a su venta a través de los canales tradicionales. Esta iniciativa finalizará el próximo mes de Marzo de 2014.

    El proyecto está enfocado a empresas productoras que estén interesadas en la oportunidad de crecimiento y diversificación que supone el trabajo en proyectos internacionales directamente con los prescriptores, sin necesidad de que éstas posean una experiencia previa o trayectoria en este canal. La meta al final de los cinco meses de duración estimada de la acción es conseguir que las empresas puedan acceder a proyectos de hábitat donde puedan participar cada vez más activamente, una vez alineadas la oferta de producto y capacidades con la demanda existente.

    Para la coordinación y desarrollo del mismo el cluster ha elegido como colaborador externo a la consultora Grupo Taso por su amplia experiencia en desarrollo de negocio para clusters. Contará también con la participación de expertos en contract que impartirán talleres y otras acciones formativas, de capacitación y reflexión, con una metodología eminentemente práctica y orientada a proyectos. Estas acciones cubrirán todos los aspectos de los proyectos contract para hábitat, abarcando desde la vertiente técnica hasta el desarrollo de nuevos mercados.

    La primera parte del proyecto estará orientada a la capacitación de las empresas para abordar el mercado del contract. La segunda fase tendrá un enfoque hacia el estudio y abordaje de mercados contract internacionales, identificando aquellos más interesantes y de mayor potencial en base al análisis realizado previamente de nuestras capacidades competitivas y las características de cada mercado.

    En la fase final del proyecto se hará una misión comercial Contract hacia prescriptores y desarrolladores de proyectos en mercados que, durante las fases anteriores del proyecto, hayan demostrado mayor potencial para las empresas. Esta acción será un punto muy importante del proyecto pues supondrá el acceso a proyectos reales, donde las empresas contarán con el apoyo de los técnicos del Cluster y los colaboradores externos.

    El proyecto está subvencionado en un 60% por el Ministerio de Industria a través del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Dirección General de Industria y de la Pyme.

    Cluster de la Piedra Natural
    La AEI o Cluster de la Piedra Natural es una Agrupación Empresarial Innovadora, primera del sector reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el año 2011 y promovida por el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra Natural de Murcia.

    Su alcance es nacional y su objetivo es desarrollar proyecto de innovación colaborativa en diferentes ámbitos para empresas de piedra natural e industria auxiliar. Toda vez que las entidades de apoyo a la innovación en el sector de la piedra natural española tienen un claro enfoque hacia la innovación tecnológica, la AEI de la Piedra Natural pretende ser la plataforma donde las empresas puedan desarrollar innovaciones empresariales en otras vertientes como el desarrollo de nuevos mercados, la apuesta por el diseño, la internacionalización, el marketing…y , en términos generales, impulsar el peso de nuestro sector dentro de las industrias del Hábitat mediante la cooperación y la generación de redes.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03