Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Empresas gallegas del sector de granito recibirán ayudas para mejorar la eficiencia

Por 

    Print       Email
terra

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Junta de Galicia, apoyará la eficiencia energética en seis empresas situadas en los concellos de Pontevedra, Ponte Caldelas, Vilaboa y Poio, con una ayuda que supera los 137.000 euros. Dos de ellas pertenecientes al sector del granito.

tablas granito

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) acaba de resolver la convocatoria de ayudas para la realización de auditorías, implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores industrial y hotelero para 2017 y 2018.

Gracias a esta línea de ayudas se realizarán instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en las empresas y se impulsará la implantación de proyectos novedosos, como plantas de valorización de residuos orgánicos para la generación de biogás para aprovechamiento térmico.

En concreto, en la comarca del Baixo Miño se beneficiarán de esta ayuda una empresa de fabricación de tableros de granito en Tui y una fábrica de corte de granito de Tomiño. En O Rosal se aprovecharán una consultoría energética integral especializada en autoconsumo energético, dos bodegas y una fábrica de depósitos, acumuladores y sistemas de agua caliente sanitaria.

Desde la primera convocatoria de esta línea de apoyos, en el año 2013, el gobierno gallego lleva impulsado 938 proyectos con ayudas por valor de 24 millones de euros, lo que ha supuesto una reducción de emisiones de CO2 equivalente a la acción de 2,8 millones de árboles.

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/