Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Empresas graniteras de Venezuela firman un acuerdo para impulsar las exportaciones

Por 

    Print       Email
terra

Empresas graniteras venezolanas, tanto públicas como privadas y mixtas, han firmado un acuerdo de cooperación para el impulso de las exportaciones del sector. Se trata de un “hecho sin precedentes para la vida económica del país”, en palabras de Arnoldo García Herrero, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros ANAGRAEN. La firma del acuerdo se ha realizado en el marco del desarrollo de la primera Expo Venezuela Potencia 2017.

Granitos Bolívar.pg

Planta de Granitos Bolívar en Heres, Venezuela.

Con este acuerdo se busca aumentar las exportaciones del sector ampliando la oferta exportable de revestimientos pétreos con nuevos colores y acabados. “Es el inicio de una nueva etapa de la economía nacional donde lejos de vernos como competencia las empresas públicas y privadas de un mismo sector nos vemos como aliados estratégicos para abordar un mercado mucho más amplio. Se trata de remar todos coordinados en la misma dirección en función del interés del país de diversificar su economía generando nuevas fuentes de ingreso de divisas”, expresa el portavoz del Motor Exportaciones del Consejo Nacional de Economía Productiva.

En el acuerdo también están involucrados los respectivos Institutos de Minas de las Gobernaciones de Yaracuy, Trujillo, Bolívar, Cojedes y Aragua, así como los representantes y portavoces de los Motores de Minería y Exportaciones del Consejo Nacional de Economía Productiva y los Ministerios de las respectivas áreas.

En los objetivos del acuerdo destaca la estimulación de labores de investigación, estudio, prospección minera y ubicación de nuevos yacimientos, así como la promoción de la participación conjunta en ferias internacionales del sector. Entre otros muchos puntos, también se impulsará la formación de personal técnico capacitado en los diversos centros de producción con las llamadas escuelas de graniteros. Asimismo, se promueve la realización de una feria anual de minería no metálica en la que se destaquen y exhiban las bondades del mercado de rocas ornamentales como generador de fuentes de riqueza y trabajo.

Entre los firmantes del acuerdo destacan la Asociación Nacional de Graniteros ANAGRAVEN, la Empresa Mixta Graniteros y Minerales Cojedes, Canteras y Mármoles, Havan Chang, Suramericana de Granitos, Canteras Cura, Granitos Bolívar, Motor Exportaciones Consejo Nacional de Economía Productiva, Motor Minero Consejo Nacional de Economía Productiva, Ministerio del Poder Popular para la Minería, Ministerial del Poder Popular Para el Comercio Exterior y la Inversión Internacional, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Banca Pública, Instituto de Minas del Edo Bolívar, Instituto de Minas del Estado Cojedes, Instituto de Minas Del Edo Aragua, Consejos de Trabajadores del Sector Granitero, Representantes de las Zodi, Representantes del Fanb y Representantes de los Consejos Comunales y Poder Popular.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/