Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Encuentro en Chiclana sobre la silicosis

Por 

    Print       Email
terra

Asociación Empresarios de ChiclanaEl presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez Ballesteros, invitó a los empresarios del sector del mármol con una plantilla de trabajadores afectada por el problema de la silicosis a un encuentro en la sede de este colectivo.

A la reunión asistieron miembros del departamento jurídico de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, y allí se dio cuenta de las gestiones que la asociación y CEC han realizado en los últimos tiempos y que han desembocado en que se vaya reconsiderando la responsabilidad de la empresa del sector del mármol en estos casos.

Los argumentos están basados en que confluyen otros agentes que participaron en el diseño de las condiciones laborales en la que se trabajaban los materiales compuestos de sílice y en la capacitación de las trabajadores y que ha de asumir en la parte que corresponda las consecuencias.

También se dio cuenta de la visita de los técnicos de inspección a las empresas de la provincia para originar una guía de buenas prácticas y que redundará en beneficio de trabajadores y empresarios del sector e incrementará la seguridad jurídica de la actividad.

La silicosis es la neumoconiosis producida por inhalación de partículas de sílice, entendiendo por neumoconiosis la enfermedad ocasionada por depósito de polvo en los pulmones con una reacción patológica frente al mismo, especialmente de tipo fibroso. Encabeza las listas de enfermedades respiratorias de origen laboral en países en desarrollo, donde se observan formas graves.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/