Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Pinoso interesado en organizar una jornada de trabajo sobre el mármol

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Ayuntamiento PinosookEl alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha solicitado a la ejecutiva comarcal socialista que dirige la monovera Lourdes Pastor organizará que organice una jornada de trabajo sobre el mármol que aborde cuestiones concretas del sector y donde intervengan todos los agentes involucrados.
El objetivo de la misma está en resolver problemas tanto relacionados con los puestos de trabajo como con los escombros generados por la industria y por otra parte establecer alianzas con otras regiones de la Unión Europea y más concretamente con Italia.

El portavoz socialista de Algueña, Jorge Espinosa, como la portavoz de La Romana, Leonor Botella, también han resaltado la importancia de esta futura jornada de trabajo para evitar determinados problemas en materia medioambiental. «Debe existir una actuación conjunta respecto a las escombreras porque determinadas decisiones no deben ser exclusivamente locales por su trascendencia»,

Leonor Botella insiste en la idea de que «todas las decisiones deben tender a la defensa y generación de puestos de trabajo. Porque otras fuerzas políticas están intentando, con mucho populismo y poco acierto, tomar medidas que de una tacada pueden significar la pérdida de cientos de puestos de trabajo. Sin embargo desde el PSOE ofrecemos una oferta más meditada y que cuenta con todos sin ir contra nadie», concluyó la portavoz romanera.

El secretario general de los socialistas de Novelda, Antonio Redero, considera que para conseguir el objetivo pretendido es muy importante establecer alianzas con otras regiones de la Unión Europea y muy especialmente con Italia.

«El problema es común aquí y en Carrara. No sólo debemos ser proveedores de materias primas, sino que debemos mantener nuestra industria de elaboración. Y en ese frente, ante la UE, debe estar todo el sector de la piedra natural europea», afirma Redero.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/