Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Encuentro sobre envolventes de gran formato con Cosentino y César Azcárate en Bilbao

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cosentino y el arquitecto bilbaíno César Azcárate de la empresa IDOM, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Bizkaia, convocaron ayer en Bilbao a profesionales de la arquitectura para hablar sobre envolventes arquitectónicas de gran formato.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de un total 16 obras realizadas con Dekton en ocho países diferentes, así como de profundizar en la técnica de fachada ventilada de la mano de Gustavo Sánchez, director técnico de la empresa Louvelia.

La bienvenida y presentación de la empresa Grupo Cosentino corrió a cargo de Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, quien hizo un repaso de la trayectoria de la firma almeriense.

cesar-azkarate

El arquitecto José Carlos Aranaz, responsable Gestión del Conocimiento Grupo Cosentino, desgranó algunas de las características técnicas más extraordinarias de la superficie ultracompacta Dekton como la resistencia a la flexión, que es el doble que la de un material cerámico con el mismo espesor, la conductividad térmica que es cinco veces menor que la de la mucho materiales.

Los grandes formatos en fachada ventilada y la versatilidad del Dekton para adaptarse a cualquier idea arquitectónica quedaron patentes en los diferentes proyectos presentado como el del el edificio de la tienda de moda Lefties con iluminación led con juntas de 8 mm donde iban ubicados los led y 2 mm donde no.

La firma Louvelia especializada en ingeniería de fachadas también contó con una intervención por parte de su director técnico, Gustavo Sánchez. Esta firma distribuidora de sistemas de fijación y soluciones de anclajes para diferentes tipos de materiales y tipologías de proyectos colabora con Dekton en EusKadi y Cantabria.
Sánchez hizo un repaso de los diferentes sistemas de fachada ventilada y certificaciones vigentes así como las diferencias entre ellos.

César Azkarate, arquitecto de la empresa IDOM, responsable del proyecto del estadio de San Mamés en Bilbao –lugar en el que se celebró el encuentro- fue el encargado de cerrar el acto.

En su presentación explicó cómo han intentado mantener la tradición inglesa que ya tenía el campo de acercar el máximo la grada al campo así como las particularidades de la fachada dividida en cinco bandas horizontales repletas de led y supone uno de los sistemas de iluminación dinámica más avanzados del mundo.

También explicó la complejidad de la instalación de la estructura y la cubierta, formada por potentes cerchas metálicas radiales orientadas hacia el centro del terreno de juego, que se cubre con cojines de ETFE blanco, cubriendo la totalidad del graderío.

La necesidad de la mejora del confort de los espectadores en los días de lluvia les ha hecho retomar el proyecto y buscar una solución reclamada por parte del Club. Han optado por ampliar la cubierta en vez de abrirla lo que les permite mejorar el confort en varios días mejorando la situación actual.

Próxima cita
Cosentino estará el próximo 30 de noviembre en el Colegio Oficial de Aparejadores de Sevilla para presentar Dekton en una jornada organizada por Focus Piedra, en la que el tema marco será el futuro de la arquitectura, la construcción y el interiorismo: aplicaciones con drones, grafeno y Dekton.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/