Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Encuentro profesional sobre arquitectura participativa, eficiente y sostenible en Bilbao

Por 

    Print       Email
terra

Las empresas Cupa Stone, Somfy y el estudio ph+ Urbanismo Ciudadano serán los actores principales en la jornada técnica-almuerzo de trabajo “Soluciones para una arquitectura participativa, eficiente y sostenible dirigida a arquitectos que tendrá lugar el próximo 16 de junio en el Hotel Meliá Bilbao.

La empresa Cupa Stone, especializada en piedra natural, Somfy, dedicada a la fabricación y diseño de motores y controles automáticos para aperturas y cierres de casas y edificios comerciales, son los promotores de este encuentro organizado por Focus Piedra.

Desde ph+ Urbanismo, el equipo bilbaíno del que forma parte la arquitecta Jone Belausteguigoitia, ilustrará las ventajas y retos derivados de incluir la participación ciudadana en proyectos de arquitectura y urbanismo a diferentes escalas: del edificio al territorio. Lo hará compartiendo experiencias locales, en Bilbao y Bizkaia, e internacionales, en Canadá, Bélgica y Francia, para mostrar diferentes tendencias y potenciales aplicaciones en los sectores público y privado.

stonepanel-sylvestre

Isabel Fernández, socia y responsable de Relaciones Institucionales de Cupa Stone, la división de piedra natural del Grupo Cupa, dará todos los detalles sobre la visión de la empresa sobre “Rehabilitación y ahorro energético con fachadas de piedra natural: El Stonepanel”. Un sistema que fusiona innovación y tradición basado en la mampostería tradicional de piedra.
Este es un sistema de paneles compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio que impide los puentes térmicos.

somfy_motorizacion_barcelona

Por su parte, Albert López, arquitecto perteneciente al área de Gestión de Proyectos y Soluciones de Somfy, trasladará las ventajas del sistema de control solar automático para viviendas y edificios comerciales Tahoma. Así, en su presentación titulada: “La distancia más corta entre tu móvil y tu casa es Tahoma”, explicará cómo en las viviendas podemos controlar de forma sencilla a través de una aplicación móvil elementos como persianas, puertas con Somfy, un sistema sencillo, sin cables, para ofrecer mayor confort, seguridad y ahorro de energía.
La jornada técnica finalizará con un almuerzo de trabajo entre los equipos de las empresas anfitrionas y los arquitectos asistentes.

Si eres arquitectos colegiado en activo la entrada es libre previa inscripción hasta completar aforo por riguroso orden de inscripción. La fecha límite para inscribirse a este evento es el finaliza el 9 de junio.

Puedes inscribirte ahora aquí: http://goo.gl/forms/U77KgtXMLo

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/