Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

3.600 metros cuadrados de granito para el nuevo pavimento del parque San Mamés en León

Por 

    Print       Email
terra

El Ayuntamiento de León tiene aprobado el proyecto para sacar a concurso en las próximas semanas la total remodelación del parque San Mamés de León en donde está previsto colocar 3.600 metros cuadrados de granito.

Parque de San Mamés en León. F. Otero Perandones.

Parque de San Mamés en León. F. Otero Perandones.

El proyecto contempla la reforma de la zona verde paralela a la traza del ferrocarril, así como del cercano de la calle Pizarro, justo al otro lado de la vía. Dos áreas que cuentan con un presupuesto de intervención de 97.533 euros para ejecutar la renovación y mejora de los pavimentos, el cambio del mobiliario y los juegos infantiles, la remodelación de la fuente ornamental y el adecentamiento de los jardines.

El mayor cambio se presentará en el parque de San Mamés. La actuación prevista por los técnicos municipales abarcará los más de 3.600 metros cuadrados de superficie del equipamiento, muy maltratado por la falta de mantenimiento después de 33 años. Para resolver los daños, se reconstruirán las gradas que forman la zona de estancia, en las que se sustituirá el actual gres por granito, a la vez que se eliminará la valla de tubo metálico de la parte superior. Estos mismos materiales serán los que se usen para la reparación de la fuente ornamental del centro del parque, donde además se recuperará el adoquinado. La obra civil se completará con la construcción de una pequeña verja en el límite con las vías del tren, acompañada por un seto ornamental, y con la reparación y repintado de la existente en paralelo a la avenida de San Mamés, cuyo muro de contención se recuperará en los tramos en los que ha sufrido derribos parciales.

El mobiliario se sustituirá casi por completo. No sólo se cambiarán los bancos de madera sino que además se colocarán nuevas fuentes de agua potable. Esta intervención se hará en los dos parques y contará además con la reparación de los juegos infantiles que están en mal estado, así como con la colocación de nuevos para que ocupen el espacio de los que se encuentran en mal estado, sobre todo en Pizarro, donde se colocará un nuevo laberinto de cuerdas para los menores.

Junto con la reparación de este mobiliario habrá una incorporación en el parque de San Mamés. Los técnicos municipales han diseñado una gran marquesina de madera que se ubicará en el nuevo vial que cruzará el parque como prolongación de la calle Guillermo Doncel, en la zona norte del equipamiento de ocio.

El proyecto se completa con la adecuación de las zonas verdes. Los responsables de Jardines ya han identificado los árboles muertos que se retirarán y han localizado los puntos en los que se plantarán nuevos. Su entrada en el paisaje de los dos parques se simultaneará con la ´construcción de tres parterres y dos rocallas de arbustos y flores que sirvan para adecentar la imagen del entorno.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/