Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Equipos filtrantes de lodos Hersen Eco-10 para marmolerías

Por 

    Print       Email
terra

Hersen fabrica los equipos filtrantes de lodos Eco-10 para marmolerías y talleres de elaboración de piedra, pensando en el agua como un bien valioso y escaso y en la obligación de usarla de forma coherente y respetuosa con el entorno.

equipos filtrantes de lodos hersen

Estos equipos están pensados para filtrar pequeños caudales y reducir la concentración de lodos en las balsas que reciben y almacenan el agua sucia que proviene de las máquinas de elaboración de piedra natural.

Clarifica el agua separando gran parte del lodo y queda filtrada para volver a reutilizarla en las máquinas para trabajar. De esta forma se obtiene un circuito cerrado de agua prácticamente limpia para trabajar y con una inversión mínima

Construidos en acero inoxidable y pensados para espacios reducidos, incorpora un cuadro eléctrico desde donde se regulan las paradas y arranques en función de los niveles detectados por los sensores de nivel.

Estos sensores van instalados tanto en la bomba que aspira el agua sucia, como en la parte superior del equipo. De esta forma la bomba arranca o se para de forma automática, sin necesidad de estar vigilando el nivel de agua.

Están equipados con una potente y robusta bomba de fundición, resistente al lodo del mármol, granito y cuarzo que son los más problemáticos por ser muy abrasivos. Esta bomba se instala en la balsa que recibe el agua sucia procedente de las máquinas que están trabajando y desde esta posición se bombea a la parte superior del equipo filtrante. Por gravedad el agua sucia cae a los sacos que van montados en válvulas de paso independientes y de esta forma gran parte del lodo queda retenido en los sacos.

El agua filtrada por los sacos cae a la bandeja inferior del equipo y pasa a la siguiente balsa o depósito donde se recoge y almacena el agua limpia. Cuando los sacos están casi llenos, se retiran del equipo para dejar que se seque el lodo que ha quedado retenido en el saco. Cuando se seca, el lodo y el saco quedan como una sola pieza y se puede eliminar como residuo sólido. Los sacos que se utilizan son de rafia industrial, fáciles de sustituir y de bajo coste.

Hersen fabrica tres modelos de estos equipos con las siguientes medidas:

2 metros con 5 válvulas de paso.
3 metros con 8 válvulas de paso.
4 metros con 10 válvulas de paso.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/