900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Escenium diseña una original cocina con isla en piedra natural para Katedralia Proyectos

Por 

    Print       Email

    El interiorismo de la vivienda, creado por Katedralia Proyectos, respira arte contemporáneo con detalles de la antigua Grecia creando un ambiente único. Por ello, necesitaban algo diferente y fue Escenium, la firma de diseño de cocinas madrileña, la encargada de hacerlo.

    escenium-Katedralia2

    “El objetivo era una cocina que no pareciera una cocina, con un gran diseño de vanguardia que respire elegancia y que aúne tecnología y funcionalidad”, detallan desde Escenium.

    enciemra piedra-escenium_0699

    Para este proyecto de 20 metros cuadrados se partía de un espacio diáfano, compartido con el resto de la estancia. “Analizamos el espacio y estudiamos las necesidades del cliente. Diseñamos un proyecto formado por dos zonas principales. Un frente de muebles columna y zona de agua, y una isla para zona de trabajo y cocina”, explican desde Escenium.

    El concepto fue una cocina abierta al comedor y salón en la misma línea de estilo y en sintonía con el resto de los elementos decorativos y con una encimera de piedra natural.

    escenium-Katedralia

    Detalles singulares
    Como detalles singulares, Escenium seleccionó un perfil gola en latón que enmarca y realza la belleza del mobiliario y que, junto con la grifería, van en armonía con las piezas decorativas del resto de la estancia.

    Otro elemento protagonista es el diseño singular y único de la isla, con ángulos y volúmenes genuinos de Escenium. Además, el frontal está elaborado con vidrio 100% reciclado, que retroiluminado proporciona amplitud y luminosidad a la zona de comedor.

    El color
    La paleta de tonos azules es tendencia y Escenium no dudó en apostar por el “Dark Blue” o “Azul Noche” para esta cocina. “Un tono elegante y vanguardista, que vimos como el color perfecto para este proyecto”, cuyos muebles son laminados con acabado seda antihuella.

    escenium12A

    En cuanto al almacenamiento, tanto el frente tipo puente con columnas y la zona de la isla, son extremadamente funcionales con una gran capacidad de almacenaje.

    Los electrodomésticos seleccionados son de alta gama de las marcas Pando, Miele y Bora.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03