HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
viernes, 25-04-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Españoles y alemanes encabezaron la lista de visitantes de Marmomac 2018

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

Aumenta la presencia de operadores de los Estados Unidos, China, India y Rusia; y de los de países europeos son estables, Alemania y España siempre a la cabeza, mientras se abren nuevas oportunidades en África y Asia oriental. Esas fueron las conclusiones de Veronafiere respecto a la 53 ª edición de Marmomac que confirma barómetro del mercado mundial de la industria de la piedra y las tecnologías de procesamiento y el centro de intercambio de la industria mundial.

marmomac 2018_4705

Más del 60% de las 1.600 empresas expositoras provienen del exterior. De los 68 mil visitantes que llegaron a Verona en cuatro días, el 62% eran extranjeros, frente al 60% de la cuota registrada en 2017. Nuevo récord también respecto a las naciones representadas, que llegó a 150, en comparación con 147 de la edición anterior. Los países de las delegaciones comerciales de los principales compradores y arquitectos también aumentaron, de 55 en 2017 a 65 este año.

Estos son números que multiplican la oportunidad de cerrar negocios y explorar nuevos destinos para sus productos. Los resultados de las reuniones de b2b en Marmomac han devuelto una fotografía del sector que ve el predominio del Made in Italy como un valor agregado, tanto para los materiales procesados ​​como para las tecnologías. Los mercados de referencia indicados por las empresas italianas siguen siendo América del Norte, China, India y Rusia, pero este año se reporta un mayor interés también en términos de contactos con operadores especializados de Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia e Indochina. Dentro de Europa, el comercio de piedra se mantiene estable, mientras que se fortalece el de los países árabes de Medio Oriente, Israel, Sudáfrica, Brasil y México.

Las empresas en el área de los Balcanes y Turquía también se han mostrado satisfechas (un 20% más), las últimas se han fortalecido a pesar de la crisis de la Lira turca.

marmomacIMG_4719

«Esta edición de Marmomac – dice Maurizio Danese, presidente de Veronafiere – ha logrado el objetivo de proporcionar la cadena de piedra natural mundo la herramienta más eficaz para su desarrollo. Gracias a la capacidad de una feria internacional líder como VeronaFiere para promover un sector de fabricación a través de la creatividad, la cultura y la innovación. En esto, la colaboración con las instituciones y las asociaciones comerciales fue fundamental, en particular el Ministerio de Desarrollo Económico, la Agencia ICE y Confindustria Marmomacchine».

Un éxito también debido a la intuición de unirse a la parte b2b de la feria, el mundo de la arquitectura, el diseño, el arte y las marcas de lujo, para mejorar el potencial funcional y estético del mármol. Es un concepto que en Marmomac encuentra su síntesis en ‘The Italian Stone Theatre’, el pabellón que cuenta la interacción entre la piedra natural y las tecnologías de procesamiento italianas, gracias a las instalaciones de vanguardia de famosos diseñadores internacionales. Un espacio expositivo que este año recibió las visitas institucionales de Michele Geraci, subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Económico, y de Mattia Fantinati, subsecretario de la Administración Pública.

«Marmomac es el verdadero centro de la comunidad internacional de la industria de la piedra y el termómetro de mercado» , explica Giovanni Mantovani, gerente general de Veronafiere. En estos cuatro días del evento que confirmó la recuperación de España y los compradores mostraron un sentimiento muy positivo, lo que nos hace ser optimistas para el equilibrio de los intercambios mundiales de fin de año. Esta edición de 2018 vio un mayor crecimiento en términos de la calidad de los operadores, así como de las llegadas desde el extranjero, que aumentaron en un 2% del número total de visitantes. Ya estamos pensando en la consolidación de la red de eventos conectados al exterior: además de VitóEn Stone Fair-Marmomac Latin America, en Brasil, estamos trabajando en un mayor desarrollo en los Estados Unidos, con TISE-StoneExpo Marmomac en Las Vegas, en acuerdo con el socio estadounidense de Informa Group».

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600x200-piedra-paloma-viejo

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260c300--in-stop

260px X 300 px venux

2025-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

donatoni octubre

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

260x300 stonegal

Gif-verticale-ok

260X300 gmm

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_SIMEC -GRANITE

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

banner LF_a

260x300 boartandwire

Banner-segeda

260x300 fabricaciones iod

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Banner hedisa