Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Espírito Santo ya cuenta con un laboratorio para realizar ensayos de piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Esta era una de las principales demandas del sector de piedra en el estado brasileño de Espírito Santo contar con un laboratorio de caracterización de mármol y granito. El espacio funciona en el Senai del barrio Araçás, en Vila Velha, desde el mes de febrero.

laboratorio piedra brasil

Antes de la inauguración del laboratorio, el análisis de estas rocas ornamentales se realizaba en los estados de Bahía, Minas Gerais y São Paulo. El gerente de tecnología del Senai, Edglei Marques, dijo que el lugar es una importante ganancia para el sector y para la economía del estado.

“Este laboratorio realiza ensayos físico-químicos que analizan la resistencia de las rocas. El laboratorio aquí en el estado hace que el costo de producción sea menor y eso aumenta la competitividad de la industria y esto refleja en el aumento de la producción y de los puestos de trabajo”, cuenta Marques.

Con la comprobación de la calidad de la roca extraída en Espírito Santo, el gerente explica que es más fácil exportar ese material.

El local está formado por un conjunto de equipos y dispositivos necesarios para la realización de las pruebas, conforme a la prescripción de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT).

Entre el conjunto de ensayos realizados están pruebas para verificación de las resistencias de los materiales, densidad, porosidad y absorción de agua.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN