Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El gobierno de Queensland detecta 98 trabajadores con silicosis

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Una auditoría realizada por el Gobierno de Queensland (Australia) de la industria estatal de la piedra el año pasado encontró que 98 trabajadores habían contraído silicosis, y 15 de esos casos se consideraron terminales.

marmolista australiano

Derick Brosnan dirige un negocio de corte de piedra en la Costa de Oro desde hace siete años, y dijo que la silicosis había acabado con una generación de marmolistas experimentados. “Solías poner un anuncio y conseguir 10 tipos”, dijo. “Se trataba de cuánto les pagarías, pero ahora no recibimos ninguna respuesta”.

El propietario de la empresa, que emplea a 30 empleados en su fábrica de Arundel, dijo que también se estaba haciendo más difícil encontrar a los jóvenes que desean ingresar al comercio.

“Tengo siete aprendices en este momento, que tengo suerte de conseguir, porque estoy reestructurando y simplemente no puedo ser cantero calificado”, dijo.

Nicholas Brown ha trabajado como albañil durante 20 años y dijo que la silicosis ha sacudido la industria.

El gobierno de Queensland reaccionó a la epidemia al auditar a 138 fabricantes de encimeras de cocina el año pasado y financiar pruebas de salud para 810 trabajadores.

Durante la auditoría, Workplace Health and Safety Queensland emitió 562 avisos de infracción por infracciones relacionadas con la exposición al sílice debido a procesos de trabajo inseguros.

Las multas sobre el terreno totalizaron 34.000 euros, y nueve lugares de trabajo fueron sujetos a investigaciones exhaustivas.

Fuente: ABC-Net

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/