El gobierno de Queensland detecta 98 trabajadores con silicosis
Una auditoría realizada por el Gobierno de Queensland (Australia) de la industria estatal de la piedra el año pasado encontró que 98 trabajadores habían contraído silicosis, y 15 de esos casos se consideraron terminales.
Derick Brosnan dirige un negocio de corte de piedra en la Costa de Oro desde hace siete años, y dijo que la silicosis había acabado con una generación de marmolistas experimentados. «Solías poner un anuncio y conseguir 10 tipos», dijo. «Se trataba de cuánto les pagarías, pero ahora no recibimos ninguna respuesta».
El propietario de la empresa, que emplea a 30 empleados en su fábrica de Arundel, dijo que también se estaba haciendo más difícil encontrar a los jóvenes que desean ingresar al comercio.
«Tengo siete aprendices en este momento, que tengo suerte de conseguir, porque estoy reestructurando y simplemente no puedo ser cantero calificado», dijo.
Nicholas Brown ha trabajado como albañil durante 20 años y dijo que la silicosis ha sacudido la industria.
El gobierno de Queensland reaccionó a la epidemia al auditar a 138 fabricantes de encimeras de cocina el año pasado y financiar pruebas de salud para 810 trabajadores.
Durante la auditoría, Workplace Health and Safety Queensland emitió 562 avisos de infracción por infracciones relacionadas con la exposición al sílice debido a procesos de trabajo inseguros.
Las multas sobre el terreno totalizaron 34.000 euros, y nueve lugares de trabajo fueron sujetos a investigaciones exhaustivas.
Fuente: ABC-Net

- Publicado: 3 años atrás el 1 mayo, 2019
- Por: Focus Piedra
- Última modificación: abril 30, 2019 @ 7:24 am
- Categoría: Internacional
- Palabras clave: Australia, marmolista, silicosis