Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Espíritu Santo exportó piedra natural por valor de 866,12 millones de euros en 2018

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las transacciones comerciales en el año 2018 cerraron con un monto de 992,5 millones de dólares (866,12 millones de euros) en exportaciones. Estados Unidos, China e Italia, respectivamente, mantuvieron el liderazgo. El Espíritu Santo, por su parte, permaneció en la hegemonía de principal estado exportador brasileño, respondiendo por 791,3 millones de dólares de las exportaciones, el equivalente al 79,37% del total de facturación del país.

cantera brasil

Los datos de la Asociación Brasileña de Rocas Ornamentales (Abirochas) apuntan que Brasil ocupa la cuarta posición entre los que más produjeron piedras naturales en 2018, siendo responsable del 7% de la producción mundial del sector de rocas.

Los datos del Sindicato de la Industria de Rocas Ornamentales, Cal y Calcáreos del Espíritu Santo (Sindirochas) analizan el año 2018 con cifras animadoras para las exportaciones de rocas ornamentales. A pesar de que el resultado final del año se situó en el 10,38% por debajo de lo que se verificó en 2017 (exportaciones brasileñas), los últimos cuatro meses fueron de resultados positivos, si se compararan con el mismo período de 2017. De septiembre a diciembre, hubo una reanudación del ingreso, con un crecimiento de 24,5% en el mes de noviembre, cuyo resultado fue de un 24,92% más que el mismo mes en 2017. Ya en las exportaciones capixabas se detectó el mismo comportamiento, apenas alterando el mes más positivo para diciembre, con un crecimiento del 24,58% .

Brasil también es el sexto exportador mundial de rocas ornamentales y gran parte de esa conquista es impulsada por el mercado capixabo: Espíritu Santo posee el parque más grande del mundo, con gran variedad de materiales clásicos y exóticos y más del 90% de los telares multihilos están en funcionamiento.

De acuerdo con el informe de exportaciones de diciembre de 2018 de Sindirochas, quedó confirmado que el Espíritu Santo permaneció en el liderazgo de los estados brasileños que más exportaron ese mes; ya en el ranking de las 30 mayores empresas exportadoras de rocas ornamentales de Brasil, referente al período de enero a noviembre de 2018, 29 de ellas son del Estado.

En este escenario, donde el Espíritu Santo es un gran propulsor de ventas para los mercados extranjeros, se celebra la mayor feria de rocas ornamentales de las Américas, Vitoria Stone Fair l Marmomac Latin America. La feria abre el calendario mundial de eventos del sector de mármol y granito y recibe más de 20 mil visitantes, entre ellos compradores de más de 46 países.

El presidente del Sindirochas, Tales Machado, afirma que el evento es una vitrina para la promoción y fortalecimiento del Espíritu Santo en el escenario mundial y también una palanca de oportunidad para las empresas del sector de rocas ornamentales brasileñas que pueden hacer negocios con los países extranjeros. “El mercado mundial de piedras naturales mantiene una gran expectativa con la proximidad de la feria, que se celebra en febrero. Los principales estados exportadores y empresas mundiales eligen a Vitoria Stone Fair como puerta de acceso para la presentación de sus productos y servicios para el mercado global de valor “.

Machado completa que las expectativas para 2019 son positivas y que la feria internacional de mármol y granito será una fuerza motriz para la expansión de las exportaciones capixabas y brasileñas en el primer semestre. “Tenemos conciencia de que superar los desafíos presentes demandarán una buena cantidad de esfuerzo, dedicación, disciplina y unión. Estos, por otra parte, son los objetivos presentes en nuestra planificación. Creemos que nuestras expectativas en los campos político y económico se transforman en realidad, que tengamos, por ejemplo, mayor seguridad jurídica en las actividades y mejora en las condiciones de infraestructura logística, lo que con certeza nos traerá ganancias de productividad, conduciendo al desarrollo de nuestras empresas , nuestra sociedad, nuestro Estado y nuestro Brasil “.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/