900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Esquerra Unida de Novelda interesada en limitar la exportación de mármol en bruto

Por 

    Print       Email

    Cantera de Romanense de Mármoles.

    Cantera de Romanense de Mármoles.

    Esquerra Unida está interesada en limitar la exportación de mármol en bruto que se extrae de las canteras de la zona del Medio Vinalopó e impulsar la manufactura y elaboración del mismo en los talleres y fábricas de la comarca para crear empleo en la zona. Según este grupo existe «una dejadez de funciones de los gobiernos locales, y también del gobierno autonómico, por relanzar el empleo vinculado al sector de la piedra y atajar el paro, la pobreza, la exclusión social, los embargos y los desahucios».

    La iniciativa cuenta con una estrategia institucional, por medio de la cual se harán llegar las propuestas de la formación a todos los organismos públicos así como realizar actos públicos en cada uno de los municipios del Corredor del Mármol que comprende Monforte del Cid, La Romana, Novelda, Aspe, Hondón de los Frailes, Monóvar, Algueña y Pinoso con la intención de abrir un debate sobre esta cuestión.

    Limitar la exportación de mármol en bruto para que no sea elaborado en terceros países es el más importante de los puntos reivindicados pero no es el único. Así lo destacó el coordinador de la campaña y portavoz de EU en La Romana, Bernabé Aldeguer, que estuvo acompañado por Carmen Soria, María Dolores Berenguer, Marga Pastor y Sabrina Botella, concejalas respectivamente de Aspe, Monforte del Cid, Novelda y La Romana. Para todas ellas lo que la alternativa de EU pretende es, simplemente, recuperar el empleo del Medio Vinalopó ligado a la manufactura del mármol en las fábricas y talleres de la comarca, «evitando la deslocalización del sector y limitando la exportación en bruto de un bien colectivo cuya riqueza debe revertir en la calidad de vida de nuestros municipios».

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03