Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Estadio del FC Krasnodar con fachada de mármol Travertino Romano

Por 

    Print       Email
terra

La firma de Hamburgo gmp —Architects von Gerkan, Marg and Partners ha diseñado el estadio del FC Krasnodar del equipo de la Liga Premier de Rusia.

krasnodar_stadium_0

El estadio del FC Krasnodar, un club de fútbol de la liga más importante de Rusia, ha sido diseñado como un estadio de fútbol puro para 33.000 espectadores. Situado al noreste de esta ciudad del sur de Rusia, el estadio se encuentra en un pedestal junto a la academia de fútbol del club en un generoso paisaje de parque diseñado también por gmp. Con su división clásica de elevación en tres partes, la apariencia externa del edificio hace referencia clara al estilo genérico del anfiteatro original de la antigüedad, con pilastras estriadas de travertino romano casi blanco dispuestos en un patrón regular. Por el contrario, el techo sobre las gradas ha sido diseñado como una estructura de cable de anillo ligero. Su membrana de recubrimiento de dos capas consiste en una malla de fibra de vidrio recubierta de PTFE.

El área detrás del nivel superior está completamente equipada con módulos LED en todas partes. Su contorno curvado en forma de ola es el resultado de la geometría del estadio, cuya forma ovalada básica se cruza con las tribunas que dan al campo rectangular. Esta pantalla de video de alta resolución de 4.700 m² permite una nueva calidad en la presentación de los eventos de fútbol, ​​desde la llegada de los jugadores al terreno de juego hasta las celebraciones de gol y el silbato final.

krasnodar_stadium_1

De esta manera, el diseño combina la racionalidad de la construcción y la tectónica de una manera única: el resultado es un contraste emocionante entre la estructura del techo ligera y altamente eficiente y la forma arquetípica de la taza y la fachada, creando la atmósfera cargada de un balón de fútbol arena con la ayuda de esta tecnología de medios de vanguardia. Además, el lugar ha creado un animado espacio público que es atractivo más allá de la ciudad de Krasnodar.

Para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, hasta 2014 gmp estuvo involucrado en tres de los doce proyectos de estadios. En Nizhny Novgorod y Volgogrado , el diseño de gmp fue adaptado por los socios rusos e implementado de forma independiente con ciertas desviaciones, en particular en la construcción de edificios. EnSamara , el edificio del estadio se alteró fundamentalmente en términos de tamaño, construcción y efecto espacial en comparación con el diseño original de gmp. Sin embargo, el diseño de gmp para la geometría de los tazones de tribuna se implementó sin cambios en los tres proyectos.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/