Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Estudio 3 Arquitectos proyecta una casa con caliza blanca

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El madrileño Esudio 3 Arquitectos ha proyectado una casa en Majadahonda (Madrid) con fachada realizada en caliza blanca. El proyecto es una vivienda unifamiliar con piscina caracterizada por la luz, los volúmenes, los espacios y las vistas.

La orientación y la integración de las vistas son los puntos de partida.De ahí, los grandes ventanales potencian la comunicación entre interior y exterior.
casamahalahondacalizablanca
El interior es abierto y dinámico.

Los tres materiales que se combinan en la casa son la piedra caliza blanca, madera y cristal, en un juego de yuxtaposición de volúmenes para buscar las mejores vistas y orientación a la vez.
casamajalaonda2
La vivienda tiene 360 m2 construidos en tres plantas sobre una parcela de 540 m2. La planta baja como zona de día y más pública y la planta primera como zona de noche con tres dormitorios. Se ha buscado también la eficiencia energética de la vivienda, mediante los aislantes térmicos adecuados y el uso de la geotermia. La piscina, rectangular muy alargada, se abre en una posición privilegiada orientada al sol y conectada a la terraza cubierta con un porche que articula los volúmenes de la casa y los espacios exteriores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN