Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Estudio de viabilidad para la explotación de una cantera de pizarra Los Filabres y Velefique

Por 

    Print       Email
terra

La Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior de Andalucía acometerá un estudio de viabilidad para la explotación de una cantera de pizarra Los Filabres y Velefique para el que ha contado con una subvención.

El Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la ejecución de sus políticas para el medio rural, ha aprobado 29 expedientes de solicitud de subvención por un importe total de 781.600 euros, para nueve proyectos de empresas y emprendedores y veinte iniciativas de ayuntamientos de la comarca, que en su conjunto suponen una inversión subvencionable de casi 1,8 millones de euros. Entre estos proyectos se encuenta este de la explotaicón de una cantera de pizarra.
Relieve_almería
Con el desarrollo de estos proyectos se crearán seis nuevos empleos y se contribuirá al mantenimiento de otros 13, según ha destacado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, quien ha destacado “la apuesta del empresariado por generar riqueza y empleo, a pesar de las dificultades económicas y financieras”.

De las subvenciones aprobadas a empresas, por su cuantía, destaca el proyecto promovido por Almendras de Almería, para el que se ha aprobado una subvención de 216.100 euros para una inversión subvencionable de 617.459 euros en la adquisición de maquinaria para una nueva línea de bastones y láminas, con la que la empresa de Gérgal incrementará su rentabilidad. Con este proyecto se creará un empleo y mantendrá otros dos.

Importante también es la subvención aprobada para la construcción de la casa rural El Cañón, en Gafares (Sorbas), con la que sus promotores ofrecerán 14 plazas hoteleras en la zona. La subvención es de 97.000 euros, el 36,6% del total de la inversión subvencionable, que permitirá crear dos empleos. En Sorbas también, la empresa de Beatriz Mañas ha recibido el visto bueno del GDR para un proyecto de construcción de una nave industrial se suministros para la automoción, con una inversión prevista de 166.570 euros y una ayuda pública de casi 61.200 euros. Creará un empleo nuevo y mantendrá otro.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/