Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Nueva subvención para la rehabilitación de fachadas con granito

Por 

    Print       Email
terra

El Diario Oficial de Galicia número 121 del 27 de junio de 2014, acaba de publicar la Orden del 6 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la rehabilitación de las fachadas con granito de edificaciones de viviendas existentes y se procede a su convocatoria para el año 2014 (código de procedimiento IN316A)

Los beneficiarios de estas subvenciones será particulares propietarios y comunidades de propietarios de viviendas aisladas o colectivas situadas en la Comunidad de Galicia.
fachadaventiladagranito
Los tipos de fachada subvencionables son las fachadas pegadas de granito, las fachadas trasventiladas y las fachadas de perpiaño.

Las principales actuaciones subvencionables son: los proyectos de arquitectura, memorias técnicas, informes técnicos realizados por el Centro Tecnológico del Granito, licencias, desmontaje de la fachada antigua, materiales y mano de obra del montaje de la nueva fachada y el plazo de ejecución de la obra. Todas las actuaciones deberán estar realizadas y pagadas entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de 2014.

Ayudas
La subvención prevé un 30% del coste de las actuaciones, con un límite de 12.000,00 € por vivienda unifamiliar y 40.000,00 € por edificio de viviendas y la cocumentación mínima a presentar junto con la solicitud debe ser: Datos del solicitante en modelo normalizado y DNI del solicitante.

En caso de ser una Comunidad de propietarios:
Documentación acreditativa de su constitución
Documentación acreditativa de la representación con la que se actúa
Acuerdo aprobatorio de la rehabilitación de la fachada
Acreditación de la titularidad del edificio o vivienda
Memoria explicativa de las obras
Cuadro de gastos para los que solicita la subvención
Informe técnico previo de evaluación de la situación actual de la fachada y de la solución constructiva propuesta, realizado por el Centro Tecnolóxico do Granito.
Reportaje fotográfico antes de la renovación
Proyecto técnico visado, en caso de ser preceptivo
Plan de trabajo de las obras y programación en el tiempo
Plazo para la solicitud de la subvención
Antes del 31 de julio de 2014.

Para solicitar el informe de obra del Centro Tecnológico del Granito hay que cumplimentar este formulario.

El Centro Tecnológico del Granito tambien dispone de un servicio de asesoramiento para la gestión administrativa de la subvención. Consulte las tarifas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/