900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Euro Roca da un paso hacia la industria 4.0 con el transbordador autónomo desarrollado por Digafer

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa gallega Euro Roca, especializada en la elaboración de granito, ha dado un paso adelante hace la industria 4.0 tras la puesta en marcha de un transbordador autónomo desarrollado por el fabricante español de maquinaria Digafer.

    Transbordador_DIGAFER_1

    Transbordador autónomo desarrollado por Digafer.

    Los vehículos llamados comúnmente transbordadores, destinados a transportar bloques de piedra o material cortado a lo largo de las fábricas de producción de tableros, experimentan un avance tecnológico con este nuevo proyecto.
    Se trataba de vehículos muy rudimentarios, que necesitaban de un operario destinado únicamente a ser el “conductor” y que no pasaban de los 4m/min, es decir, muy lentos. El nuevo concepto que propone Digafer nació dentro de un plan de innovación para la empresa Euro Roca, situada en Porriño, basado en la optimización de la logística interna de la fábrica.

    Transbordador_DIGAFER_2

    La novedad es que el transbordador sabe identificar automáticamente cada una de las estaciones de parada, ya sean máquinas de corte como multihilos o telares, o vías muertas, para así elaborar rutas, programar tareas de carga y descarga, y mejorar los tiempos de producción.

    El transbordador desarrollado por Digafer soporta cargas de 100 toneladas y llega además a los 15m/min, lo que ya es una mejora sustancial. Así mismo, el transbordador autónomo identifica si se desplaza con o sin carga, y mediante escáneres láser de seguridad y barreras laterales de cortina de luz, se moverá con total seguridad a lo largo de la fábrica.

    Transbordador_DIGAFER_3

    Tanto con la implantación de este transbordador autónomo como con la modernización de la maquinaria en su planta de Porriño, Euro Roca ha conseguido ampliar notablemente su capacidad productiva en los últimos años en consonancia con el incremento de facturación de la compañía.

    Digafer, especializada en la fabricación de maquinaria para la elaboración de piedra natural y robótica industrial, está apostando por automatizar los movimientos tanto de transbordadores, vagonetas, estibadores y demás elementos de una fábrica de piedra para conseguir importantes mejoras en producción, calidad y ahorro de costes.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra